Dani Sordo y su primera participación en Canarias
La vigésimo novena edición del Rally Canarias – El Corte Inglés conto con la presencia del Cántabro Dani Sordo.

La 29 edición del Rally Canarias – El Corte Inglés celebrada del 14 al 16 de abril del año 2005, contábamos con la visita del piloto Cántabro Dani Sordo. La temporada 2005 fue piloto oficial de Citroën y compaginó su participación en el Campeonato de España con el Campeonato Mundial de Rally Junior.
La marca le confió el Citroën C2 S1600 y con Marc Martí a su derecha. La vigésimo novena edición y la segunda cita de la temporada del Campeoanto de España de Rallyes. Fue también puntuable para la European Rally Cup West, contó con veinte tramos cronometrados que sumaban un total de 206Km.
Con el C2 logró terminar segundo a un minuto del ganador, el andorrano Joan Vinyes, pero el quinto puesto logrado por Hevia le permitió a Sordo situarse líder del certamen por primera vez en su carrera. Al término de la temporada se convertiría en Campeón de España y Campeón Mundial Junior.
Dani Sordo, comentaba: “Al final a ver si podemos correr algo este año 2025 y estar en Canarias me haría especialmente mucha ilusión volver a correr en Canarias y si tenemos la suerte con un cuarto coche estar formando parte del equipo Hyundai Motosport.”
La lucha del piloto oficial de Citroën España y del Citroën C2 S1600, tuvo un saldo favorable de 14 segundos, al término de los doce tramos cronometrados contemplados en el rutometro de esta prueba valedera para el Campeonato de Europa, España y el Autonómico Canario.
Al término de la primera etapa Joan Vinges, había ganado nueve de los doce tramos mientras Dani Sordo se imponía en solamente dos tramos. Aun minuto y cuarenta y dos segundos de Vinges terminaba tercero la primera jornada de competición de esta 29 edición Enrique García Ojeda.
De los 115 coches que tomaron la salida llegaron a la meta final en el parque Santa Catalina 82 coches registrándose en esta primera etapa la retirada de 33 equipos.
Con las posiciones prácticamente definidas la segunda etapa de la vigésimo novena edición del Rally de Canarias fue una etapa de puro trámite, ya que Joan Vinges controlo en todo momento los ataques del Cántabro Dani Sordo.
Para acabar como ganadores absolutos de la 29 edición, a pesar de intentarlo cambiando los reglajes de su Citroën C2 S1600, Dani Sordo y Marc Martí no pudieron desbancar el liderato de la prueba al andorrano Joan Vinges, conformándose con la segunda plaza.