CircuitoMotorsportNoticias

Del DTM al Super 2000, leyendas de Alfa Romeo

Alfa Romeo dominó el automovilismo en la clase Touring, primero con el 155 y luego con el 156 puesto a punto por el “nuevo” Alfa Corse de Sergio Limone.

De 1992 a 2007, Alfa Romeo dominó el automovilismo en la clase Touring, primero con el 155 y luego con el 156, escribiendo capítulos inolvidables en la historia del automovilismo con decenas de victorias en campeonatos en Italia, Alemania, Reino Unido y España.

Una epopeya que tuvo su origen en el ‘nuevo’ Alfa Corse, que cosecharía sus mayores frutos con los coches de ruedas cerradas, primero de la mano de Giorgio Pianta y más tarde con el equipo Nordauto/N-Technology. Todo esto es posible gracias a coches con un gran potencial, imbatibles gracias a un equipo del más alto nivel.

El Museo Alfa Romeo recorrerá la historia de esta larga y extraordinaria temporada en una conferencia entre bastidores el domingo 21 de abril. El público escuchará todo sobre los recuerdos y las emociones de una serie de nombres destacados: desde Fabrizio Giovanardi y Giorgio Francia hasta Gabriele Tarquini. a Monica Bregoli, naturalmente sin dejar atrás a los diseñadores, técnicos y miembros del equipo. El punto de partida será Sergio Limone, una de las más grandes personalidades del automovilismo, que logró dominar toda una temporada de rallyes con Lancia, luego empezó de nuevo desde cero con los coches de pista Alfa Romeo, para volver a ganar.

Los primeros éxitos llegaron en 1992, pocos meses después del lanzamiento del proyecto, con la victoria de Nicola Larini en el Campeonato Italiano de Superturismo con el 155 GTA, seguido un año después por el DTM con el 155 V6 TI, superando a sus incrédulos rivales alemanes en su propio terreno y batiendo todos los récords. Luego vinieron los triunfos en el Campeonato Británico de Turismos de 1994 y otras victorias en todas partes del mundo. Después de las hazañas del 155, en 1998 le tocó el turno al 156 de continuar su camino hacia el éxito, ganando 13 campeonatos entre pilotos de marcas y de equipos en una carrera de 10 años, e incluso logrando la victoria en su última carrera en 2007 cuando el 156 había estado fuera de producción durante algún tiempo.

Una temporada de carreras y victorias de destacados técnicos y pilotos, muchos de los cuales procedían o estaban destinados a la Fórmula 1: Larini, Nannini, Tarquini, Giovanardi, Massa, Danner, Farfus, Thompson, Alboreto, por nombrar sólo algunos. En el apogeo de su éxito en Ferrari, en 2003, Michael Schumacher probó el Alfa Romeo 156 S2000 de Gabriele Tarquini en el circuito de Mugello.

La conferencia Backstage estará a cargo del conservador del Museo Alfa Romeo, Lorenzo Ardizio. Lo acompañará Sergio Remondino, historiador de Autosprint y coautor con Sergio Limone de Alfa Romeo 155 e 156: DTM, Superturismo e Super 2000 – publicado por ASI Service – que será presentado oficialmente en el evento.

La conferencia Backstage, con entrada gratuita para los visitantes del Museo Alfa Romeo, tendrá lugar en la Sala Giulia a partir de las 15.00 horas. A continuación, a las 14.30 horas, se realizará un desfile de Alfa Romeo en la pista del recinto, un homenaje al equipo que escribió capítulos inolvidables en la historia de la marca.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido