MotorsportNoticiasRally Sprint

Dos de dos para Giovanni Fariña en el 2 Rallysprint Arico

Copilotado en esta ocasión por Samuel Martín, Fariña repitió el triunfo que alcanzó el pasado año.

Copilotado en esta ocasión por Samuel Martín, Fariña repitió el triunfo que alcanzó el pasado año junto a su hermana Carolina y también a los mandos del Peugeot 208 Rally4. Ángel Bello y Jonay Santana (Hyundai i20 R5) lideraron la competición del TC 2 al TC 4; pero, tras ceder la primera posición en el TC 5, tuvieron que conformarse con el segundo puesto final, por delante de Juan Jesús Flores y Alexis Gómez, terceros y autores de una gran carrera con su Opel Corsa A GSi.

Giovanni y Samuel salían a por todas desde el primero de los tramos, «El Porís-Villa de Arico 1», en el que marcaban el scratch, pero con Bello-Santana y Víctor Delgado-Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo X) a menos de un segundo. Esto ya dejaba entrever que la lucha en cabeza iba a ser dura, como a la postre fue.

Los del Hyundai i20 R5 devolvían el golpe en la siguiente especial y se ponían al frente de la general hasta que, en «Villa de Arico-Porís de Abona 2», Fariña y Martín, que habían aprovechado el cambio de sentido de la competición en la cronometrada anterior para dejar su desventaja en dos segundos, se ponían al frente de la general por sólo una décima. Este tiempo se incrementaría en 10 segundos más por la penalización recibida por Ángel Bello y Jonay Santana al retrasarse un minuto en la entrada de un control horario.

La ventaja obtenida en ese instante por los del 208 Rally4 fue determinante para el desenlace final de la carrera, en la que Giovanni y Samuel acabarían imponiéndose por 8,6 segundos de diferencia. La tercera plaza del pódium, a más de un minuto de los anteriores, sería para Juan Jesús Flores-Alexis Gómez, ganadores además entre los vehículos de la categoría Pre90 con su Opel Corsa GSi. Estos mantuvieron una interesante lucha durante toda la jornada con Ayoze Cabrera-Iván Jorge, quintos con otro afinadísimo Corsa GSi. Víctor Delgado e Ignacio Eguren quedaron descartados de la lucha por el pódium cuando en el TC 3 sufrían un pinchazo y desllantaban un neumático a poco de meta, perdiendo allí la tercera plaza que ocupaban hasta el momento y hundiéndose en la tabla clasificatoria.

Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X) y Juan Luis Cruz-Carlos Arocha (Alpine A110 R-GT), fueron los ganadores de los grupos N+ y R-GT , y quintos y sextos de la general, respectivamente. Por su parte, Manuel y Fernando Tejera (BMW 325i), acabaron en el puesto siete y como primeros del grupo F. Completaron las diez primeras posiciones de la tabla clasificatoria y por este orden, Víctor Carpio-Eladio Alonso (Opel Corsa GSi), Domingo Hernández-Santiago González (Honda Civic Type R) e Isaac Oramas-Borja Regalado (Renault Clio Sport). Estos últimos se llevaron el Grupo TA.

En Regularidad Sport, triunfo de Alexander González-Sebenzuí Rodríguez (Seat 131), por delante de Juan Pedro y Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI), y de Sebenzuí Luis-Laura Pestano (BMW 325i E30), todos con una gran renta de puntos al recibir una penalización de 6.000 por saltarse un control horario del TC 3. Sandra Armeño-Esther Hernández, que se quedaron en ese momento al frente de la general al no ser penalizadas, veían en el camino del abandono en el enlace al TC 4 por avería de su BMW 325 i E30.

 

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido