MotorsportNoticiasRally Asfalto

El 25 Rallye de La Llana-Ripollès abre el CERA

Enrique Cruz y Yeray Mújica dejan Canarias, donde han tenido numerosos éxitos, dispuestos a luchar por su primer nacional.

La 25 edición del Rallye de La Lana comienza este miércoles, con un test day abierto también a pilotos federados que no estén inscritos en la prueba; ya la tarde en la Iglesia de San Pedro de Ripoll con la presentación oficial del Rally, que éste año es puntuable por La Copa de España de Rallys de Asfalto. El jueves continuaremos con la entrega de documentación, y el viernes ya arranca la prueba, con la salida a las 19:00h desde la Plaza Mayor de Vic.

La Llana es un rally en el que se disputarán tramos muy variados en cuanto al trazado, anchura y dificultades. Partes con fuertes sartenes, pendientes muy pronunciadas, chicanas, «donuts», tramos donde podrán alcanzar grandes velocidades.

La Lana comienza pisando fuerte, con una muy alta inscripción. 104 vehículos, donde encontramos 20 inscritos en la CERA, 59 en el Catalán de Velocidad y 26 en Regularidad. Cifras muy altas, donde veremos 18 vehículos de la máxima categoría, 13 en Rally 2 y 3 R-GT.

Jorge Cagiao y Javier Martínez, con el Alpine 110 del equipo Recalvi que se estrenaron el año pasado, con un fantástico subcampeonato en la CERA. El gallego comienza su primera prueba de la CERA dispuesto a ganar la gran competencia de vehículos, aumentando el palmarés histórico de la marca francesa.

Con el número 2, tenemos al ganador de La Llana 2023, Xavi Vidales y su copiloto Jordi Hereu. Triunfadores del 2023, vienen con un Škoda Fabia R5 y decididos a demostrar que su 2 puesto en la Copa de España de Tierra de la anterior temporada no va ser casualidad.

Enrique Cruz y Yeray Mújica dejan Canarias, donde han tenido numerosos éxitos, dispuestos a luchar por su primer nacional, con un Fiesta R5 MkII de última generación.

Si sólo con los tres primeros del CERA ya tendremos una batalla encarnizada, allí hay una gran expectación, para ver el ritmo que puede mostrar Gil Membrado, la joven promesa de que, finalmente, con 16 años ya puede venir a competir en casa, después de pilotar por varios países de Europa, donde la edad permitida para poder hacerlo es menor.

Además de los campeonatos ya mencionados cabe destacar la puntuabilidad por el Trofeo Ripoll, el Trofeo AutoSi; el Trofeo SAC+, fruto del hermanamiento con el Rallye Valles Pasiegos, en Cantabria; y el Trofeo Pyrénées, resultado de la unión con el rally francés del Vallespir. Estas alianzas pretenden romper fronteras y promover la cultura entre los distintos territorios, y los tres pilotos que ganen estos trofeos tendrán la oportunidad de correr en Cantabria y en Francia de forma gratuita.

Y eso no es todo, en La Llana no sólo reinará la meritocracia, tan típica y valorada en el deporte, sino que sólo para participar los equipos ya tendrán la posibilidad de ganar algo. Gracias a Turisme Garrotxa, se sorteará entre las tripulaciones una comida de cocina volcánica y una salida por el Festival de senderismo o por el nuevo Programa de Visitas con Valores que se hacen desde esta entidad garrotxina, que fomenta el turismo.

Nada menos que diecinueve serán los pilotos inscritos que desde nuestra escudería saldrán a luchar en ese rally, que es para ellos el de casa. Entre los más llamados encontramos a Albert Orriols y Xevi Moreno, ganadores en anteriores ediciones, y Xavier Domènech y Susanna Cercadillo, con su Porsche GT3 RS. Cabe recordar que Domènech es el piloto que más veces se ha ganado en La Lana.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido