El 45 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote preparado para el final de temporada
Alrededor de 47 equipos inscritos y 4 de ellos unidades Rally2 destacando: Yeray Lemes, Miguel Suárez y Alberto Nimo.
La isla de Lanzarote acogió la presentación oficial de la 45 edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, la cita tuvo lugar en el parque de los luchadores, en Arrecife, con la presencia de autoridades y público aficionado al motor. Alrededor de 47 equipos conforman la lista de inscritos y 4 de ellos unidades Rally2 destacando: Yeray Lemes, Miguel Suárez y Alberto Nimo.
El 45 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote contará con la participación de un piloto gallego a bordo de un Škoda Fabia Rally2. Alberto Nimo realizará por primera vez una salida a las Islas Canarias. El piloto de Brión no bloqueará ni puntuará en el entorchado regional.
Nimo en la presente temporada ha participado en ocho pruebas, en su mayoría en Galicia, integrado en el equipo JRT Motorsport, su mejor resultado hasta el momento en el 1 RallySprint Concello de Silleda.
La cita organizada por el Club Deportivo Evesport contará con ocho tramos cronometrados, tres de ellos en la noche del viernes, que tendrá más kilómetros que la jornada del sábado. Destaca la ausencia de Toñín Suarez, por otro lado destacar la presencia en la última cita del año con cuatro vehículos Rally2 en la lista provisional.
Novedades para el 2025
José Víctor Rodríguez, presidente del comité organizador adelantó: “La celebración de la temporada 2025, el Isla de Lanzarote se adelantará para finales de marzo o principios del mes de abril. Siendo así la primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.”
Campeonato de Canarias – CCRA finaliza un año más en la isla de Lanzarote con el Rallye Orvecame, que llega ya a su 45 edición. Última cita también del Campeonato BP de Las Palmas y del Insular de Lanzarote, que se disputará en dos jornadas, los días 22 y 23 de noviembre. El rutómetro de ocho tramos cronometrados aporta algunas novedades y se iniciará el viernes por la noche con las primeras tres especiales, a partir de las 21 horas. El sábado se reanuda desde las nueve de la mañana para disputar otros cinco tramos, concluyendo todo a las cuatro de la tarde y la posterior ceremonia de entrega de trofeos.
Arrecife será un año más la sede del rallye, con salidas, zona de asistencia, parques cerrados y meta final. Este año la zona de asistencias será en el solar anexo al centro comercial Open Mall de Arrecife y muy cerca en la Rambla Medular será la presentación de los equipos a las 19:30 horas del viernes, además de la entrega de trofeos el sábado sobre las 16:30 horas. Tanto las verificaciones previas de los coches como el parque cerrado estará en el parking del Campo de Fútbol Municipal, también junto a la Rambla Medular.
El tramo «rey» del Orvecame se deberá realizar nada más arrancar la prueba el viernes por la noche: «Tabayesco-Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón», en su versión más larga con 19,41 km de distancia. Se realizará en dos ocasiones a las 21:50 y 23:50 h, combinado con una sola pasada al tramo «Arrieta-Haría-Máguez», de 8,39 km a las 22:50 h, trazado que lleva muchos años sin disputarse.
El sábado se realizará a triple pasada el tramo «La Santa Sport-El Cuchillo», con 8,39 km, con horarios de 10:30, 13:30 y 15:10 horas, combinado con el TC «San Bartolomé-La Candelaria», de 7,48 km y que se disputará a las 11:10 y 14:10 horas. El último tramo será el TC Plus, que corresponde a «La Santa Sport-El Cuchillo».
El rutómetro tiene un total de 296 km de los cuales 87,34 corresponden a los ocho tramos (cuatro diferentes), lo que hace casi el 30% del recorrido.