Cuando restan algo menos de dos meses para la celebración de la prueba, el club Rallyten Sport, organizador de la prueba 47 Rallye Orvecame Isla Tenerife, hace público el recorrido de la prueba que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre de 2021, siendo este año además la prueba valedera para el Campeonato de España de Vehículos Históricos (CERVH); un gran aliciente para la afición y para los equipos foráneos que cuentan con un nuevo enclave en su calendario.
Celebrando así la 47 edición, Rallyten Sport ha preparado un recorrido fiel a la filosofía del club, con un rutómetro competitivo y exigente, con algunas novedades que deleitarán a la afición y motivarán a los equipos para afrontar una prueba que no dejará indiferente a nadie. Así, el Isla -como coloquialmente se conoce a este rally- contará con 2 etapas, un total de 9 especiales y 107 kms de tramo cronometrado, pasando por hasta 11 municipios, del norte al sur, y zona metropolitana, para lo cual la colaboración de todos los ayuntamientos de paso será indispensable.
La emblemática prueba de Tenerife arrancará en la tarde del viernes 22 de octubre con dos especiales: “Medianías-Palo Blanco” (9.305 kms) e “Icod El Alto-La Guancha” (17.955 kms) lo que supone un 25% del total cronometrado de la prueba, todo un reto y calentamiento previo para afrontar la segunda jornada, la del sábado 23 de octubre.
Para esta etapa “2”, se reservan las especiales de “Los Loros” (11,989 Kms), “Fasnia” (16,255 Kms) y “Arico” (8,083 Kms) que se celebrarán en dos ocasiones cada una, y un tramo extra como gran colofón final. El club puede anunciar que se recupera un mítico y carismático tramo que, en conjunto con la participación de los vehículos históricos, deleitará a la afición: “Cuesta Las Tablas” (7,045 kms)