EcoNoticias

Máster intensivo de RallyCross para Pablo Suárez en Suecia

El alto nivel de rivales y un circuito digno de especialistas pusieron contra las cuerdas al grancanario. La rápida progresión hizo que protagonizara intensas batallas en la pista, quedando a las puertas de la final.

La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario.

Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su progresión cada vez que salía a pista. En la semifinal llegó hasta la P4, quedando a las puertas de la final y obteniendo 10 valiosos puntos para el campeonato.

Actualmente, en la clasificación general, Pablo se sitúa en 5ª posición, con 31 puntos, y a 3 puntos de la 4ª posición, ocupada por el británico O’Donovan.

Las primeras rondas clasificatorias se celebraban el sábado por la mañana, tras dos cortas sesiones de 4 vueltas de entrenamiento. Pablo comenzaba a hacerse a los entresijos del circuito, compaginando las batallas en pista a la vez que progresaba en sus tiempos por vuelta.

En la jornada del domingo, Pablo se encontraba con más confianza, tras trabajar los puntos de mejora vistos en la jornada previa. Prueba de ello fue las escasas diferencias con los líderes, llegando esta igualdad hasta la semifinal, alcanzando la cuarta plaza, quedando a las puertas de la codiciada final en la que sólo pasan los 3 mejores de cada semifinal.

Llamó la atención la presencia de un español en un circuito de Rallycross nórdico, siendo muy nombrado por el speaker del circuito. Además, el protagonismo en una de las batallas más intensas en pista, retransmitida en la plataforma RX+ Live y publicada en las redes sociales del FIA World RX, hizo que no pasara desapercibido el RX2e con los colores de Gran Canaria.

La victoria en esta ocasión fue para el experimentado finés Jesse Kallio, compartiendo podio el jamaicano Fraser McConnell y el sueco Isak Sjökvist.

“Sabíamos que sería un fin de semana difícil, y no ha defraudado, estrenarse en este circuito lastra especialmente. Me he enfocado en aprender y aplicar todos los trucos, ya que, con sólo dos breves sesiones de entrenamiento, el aprendizaje tenía que ser a marcha forzada en la propia carrera. Sin duda, ha sido un auténtico máster de rallycross, he disfrutado como nunca, Höljes es un circuito con grandes rasantes ciegos, que requieren situarte correctamente, unos centímetros fuera de la línea ideal al ‘volar’ se pagaba caro.» Detalla Pablo.

La próxima cita, se disputará los días 4 y 5 de septiembre en el circuito de Lohéac, en Francia.

“Estoy deseando llegar a Francia, y aplicar lo aprendido en Höljes. A pesar de ser un trazado desconocido el de Lohéac, espero adaptarme más rápido al tratarse de un circuito relativamente más sencillo, aunque será igualmente un nuevo reto al que enfrentarse”. Anuncia el grancanario.

Clasificación del Campeonato FIA RX2e 2021

1º        Guillaume de Ridder       51 ptos

2º         Jesse Kallio         50 ptos

3º         Fraser McConnell             49 ptos

4º         Patrick O´Donovan          34 ptos

5º         Pablo Suárez      31 ptos

6º         Damien Meunier              23 ptos

7º         Ole Henry Steinsholt       21 ptos

8º         Linus Östlund     19 ptos

9º         Isak Sjökvist        17 ptos

10º        Nils Andersson   16 ptos

…hasta 14 clasificados.

Calendario del Campeonato FIA RX2e 2021

23 – 24 de julio             Barcelona-Catalunya, España

20 – 22 de agosto        Höljes, Suecia

3 – 5 de septiembre    Lohéac, Francia

9 – 10 de octubre         Spa-Francorchamps, Bélgica

27 – 28 de noviembre                Nürburgring, Alemania

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido