Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El debut del ŠKODA FABIA RS Rally2 en el Bohemia Rally Mladá Boleslav

Uno de los eventos más importantes del Campeonato Checo de Rallyes entra en su 49 edición con un nuevo nombre y un estreno mundial: El Bohemia Rally Mladá Boleslav (8 al 10 de julio de 2022), el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 hará su primer acto en público con Andreas Mikkelsen al volante.

El Rally de Bohemia en el área de Mladá Boleslav siempre ha jugado un papel importante para ŠKODA. La 49 edición del evento tendrá lugar del 8 al 10 de julio de 2022. ŠKODA Motorsport tendrá para los aficionados una primicia mundial: el ŠKODA FABIA RS Rally2 afrontará tramos de rally por primera vez.

Porque la homologación recién desarrollada aún no se ha finalizado, Andreas Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen correrá sin cronometraje oficial. Los dos noruegos salen a los tramos especiales unos cuatro minutos antes que el primer competidor.

Dominan la clasificación general. Jan Kopecký – Jan Hloušek de Agrotec ŠKODA Rally Team. Los campeones han ganado tres de las cuatro rondas de la temporada hasta el momento, más recientemente el Rally Hustopeče. El segundo clasificado, Filip Mareš – Radovan Bucha, enarbolan los colores de Equipo Laureta Auto ŠKODA. El joven Dominik Stříteský y el experimentado copiloto Jiří Hovorka de ACA El equipo ŠKODA Vančík Motorsport ocupa la tercera posición de la general después de las buenas actuaciones durante los rallies de 2022 hasta ahora. Después del Rally de Hustopeče, que no les fue del todo bien, Adam Březík y su copiloto Ondřej Krajča del Samohýl ŠKODA Team quieren cerrar la clasificación general.

La 49 edición bajo el nuevo nombre de Bohemia Rally Mladá Boleslav, trae a los competidores a Bohemia Central. El viernes (8 de julio) que tendrá las verificaciones técnicas y la especial inaugural “Sosnová”. Las tres etapas “Kvítkovice”, “Bzí” y Los “Radostín” en la región de Liberec, cada uno con dos pasadas, están en la agenda del sábado (9 de julio). El tramo final del domingo (10 de julio) tendrá lugar en la región de Mladá Boleslav con los tramos “Staroměstská”, “Krásná” y “Zvířetice”, que también se correrán dos veces cada una. Las 14 etapas tendrán una distancia total de alrededor de 158 kilómetros.

El parque de asistencia está instalado en el aeródromo de Hoškovice, cerca de Mnichovo Hradiště, incluido el ŠKODA Rally Park, que ofrece a los espectadores un interesante programa de entretenimiento. Entre los que atraen a la multitud se encuentran el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 y el prototipo ŠKODA AFRIQ construido por estudiantes de la Escuela Profesional ŠKODA AUTO. Los visitantes también pueden competir en simuladores de rally, el más rápido de todo el fin de semana ganará un valioso premio.

Libor Šedivák, responsable de marketing de ŠKODA AUTO República Checa, comenta: “Este rally es uno de los eventos más importantes de todo el año para ŠKODA y estamos muy comprometidos. Estamos muy felices de dar la bienvenida a los aficionados al ŠKODA Rally Park, donde el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 les espera, entre otras muchas atracciones. Los visitantes también podrán ver al coche por primera vez en las etapas especiales, conducido por un top internacional.”

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.