Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hyundai Motor desvela el diseño del IONIQ 6

Hyundai Motor Company ha desvelado el diseño aerodinámico y atemporal del esperado IONIQ 6, el segundo modelo de la marca IONIQ de vehículos eléctricos. IONIQ 6, que Hyundai describe como un streamliner electrificado, está esculpido de forma aerodinámica y emplea materiales sostenibles de manera innovadora para reflejar los valores actuales de los clientes de vehículos eléctricos.

Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de Hyundai, IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica que los diseñadores de Hyundai describen como Emotional Efficiency (eficiencia emocional). La concepción aerodinámica y electrificada de IONIQ 6, junto con su apacible interior tipo envoltura, crean una exclusiva silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que el lenguaje de diseño Ethical Uniqueness refleja el compromiso de Hyundai con el cliente, la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

“IONIQ 6 plantea una convergencia emocional de la funcionalidad con la estética”, ha comentado SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable del Centro de Diseño de Hyundai. “Su distintivo diseño aerodinámico es el resultado de la estrecha colaboración entre ingenieros y diseñadores, que han trabajado poniendo minuciosa atención a todos  los detalles y a valores centrados en el cliente. Hemos concebido IONIQ 6 como un apacible habitáculo  de tipo envoltura que ofrece un lugar personalizado para cada individuo.”

El diseño centrado en las personas de IONIQ 6 es ético y único

IONIQ 6 refleja un diseño ético y único a través de la eficiencia energética y el uso de materiales sostenibles. El diseño de IONIQ 6 ha estado centrado en el ser humano desde el principio, mientras que el espacio interior ha sido desarrollado de manera simultánea a la forma exterior. Se ha realizado un gran esfuerzo para maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo tanto en la parte delantera como en la trasera. Esto ha dado como resultado una silueta aerodinámica única y un interior espacioso.

Al igual que el galardonado IONIQ 5, IONIQ 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look, que confiere a cada modelo una apariencia única, como si fueran piezas de ajedrez. Adoptando una dirección centrada en el cliente, Hyundai desarrolla su proceso de diseño teniendo en cuenta los diferentes estilos de vida en lugar de apostar por un único enfoque.

Aerodinámica de una sola curva con una estética elegante y funcional

IONIQ 6 es un vehículo aerodinámico tipo streamliner  electrificado que hace realidad la idea de eficiencia emocional al satisfacer simultáneamente las necesidades estéticas y funcionales de los clientes. La silueta esculpida aerodinámicamente con curvas sencillas, pero sensuales, inaugura una nueva tipología de vehículos para la era de la movilidad eléctrica.

IONIQ 6 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, de sólo 0,21, gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas y los delgados retrovisores digitales que se ofrecen de manera opcional. A la envidiable aptitud aerodinámica de IONIQ 6 también contribuyen su alerón elíptico tipo aletaswinglets, la ligera estructura de cola de barco y las  zonas  de separación a ambos lados del paragolpes trasero. Incluso debajo del coche, el esfuerzo por conseguir una mejor aerodinámica es evidente en la cobertura completa del tren de rodaje, los deflectores optimizados y la reducción de la distancia entre los pasos de rueda.

IONIQ 6 también integra más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central, para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo.

La luz de freno de píxeles paramétricos de la aleta trasera ofrece una llamativa experiencia lumínica cuando se aplican los frenos. Para resaltar aún más la singularidad de IONIQ 6, se ha incorporado una insignia “H” de Hyundai de nuevo diseño en la parte delantera y trasera del vehículo.

El interior tipo capullo alberga un apacible espacio personal sobre ruedas

El interior en forma de envoltura de IONIQ 6 sirve tanto de cómodo refugio como de espacio personal. Está repleto de funciones prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida apacible y ecológico.

La Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group ha posibilitado a los diseñadores alargar el interior, tanto en la parte delantera como en la trasera, para conseguir un espacio optimizado para las piernas y una amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos dentro del vehículo. La plataforma también posibilita el diseño de un suelo completamente plano, lo que proporciona una sensación de amplitud.

La arquitectura interior centrada en el usuario se ilustra a la perfección con la unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva. El salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas. La consola central tipo puente ofrece un cómodo y generoso espacio de almacenamiento.

La luz ambiental bitono proporciona una iluminación integral en el interior de IONIQ 6. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas de colores duales desarrollados por expertos en la materia para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse cómodos y relajados. Las luces interactivas de cuatro puntos en el volante permiten una fácil comunicación entre el conductor y el vehículo.

La supresión de los botones de las puertas delanteras proporciona una mayor amplitud y más espacio de almacenamiento. Los detalles transparentes del salpicadero, el bolsillo para mapas de las puertas y la cubierta inferior de la consola acentúan aún más la sensación de amplitud y singularidad.

Materiales ecológicos en varios puntos de contacto

En consonancia con el tema Ethical Uniqueness de IONIQ 6, e inspirados por los consumidores más concienciados con el medio ambiente, los diseñadores de Hyundai han utilizado materiales sostenibles en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

El interior de IONIQ 6 también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de equipamiento, estos materiales incluyen cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (salpicadero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombrillas de redes de pesca recicladas (esto último es una novedad en la marca IONIQ).

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.