El Ford Escort Cosworth de Nicomedes Pérez se despide de Canarias
El chasis 10 del reconocido preparador Malbrun abandona en el día de hoy la isla de La Palma.

El chasis 10 del reconocido preparador Malbrun abandona en el día de hoy la isla de La Palma.
Uno de los vehículos más reconocibles del automovilismo canario, el Ford Escort Cosworth de Nicomedes Pérez, ha salido de la isla de La Palma. Construido por el prestigioso preparador italiano Malbrun en la temporada 1993 para Franco Cunico, esta unidad comenzó su periplo canario en la temporada 1994, cuando Luis Monzón lo utilizó en el Rally El Corte Inglés y en el Sanremo de la temporada 1994.

Tras un paso por la estructura de Goyo Picar, el chasis 10 pasó a las manos de Nicomedes Pérez, que lo utilizó con buenos resultados en rallys y montaña desde mediados de los años 90 hasta la actualidad.
Ahora, en un momento en el que los grupos A y los WRC de primera generación comienzan a subir de precio y popularidad, el piloto canario ha decidido vender su montura para que abandone las Islas Canarias, tal y como hizo la unidad hermana, un chasis 09 que tomó rumbo a Castilla y León, en manos de Jorge Gómez.

La unidad de este reportaje se trata de un vehículo construido íntegramente para la competición por MALBRUN en Vicenza (Italia), concretamente el número 10, un vehículo Full Grupo A motor hecho por el preparador “Tommy Field” que supera los 300 cv de potencia con una caja de cambios Ricardo de 6 velocidades y un peso de 1230 kg todo el pack de fibra de carbono Bizzoto Racing con una larga historia entre Italia y España, y sobre todo en las Islas Canarias con pilotos de la talla de Goyo Picar, Luis Monzón entre otros pilotos que cosechaban importantes resultados con el Ford , una de las peculiaridades de este Escort Cosworth es que Franco Cunico se sentaba a los mandos del previamente.