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El Ford Mustang GTD hará su debut europeo en junio

Pruebas exhaustivas en Europa con vistas a una carrera oficial contrarreloj en el circuito de Nürburgring Nordschleife, que tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2024.

Ford se prepara para traer a Europa el Mustang más avanzado y vanguardista de la historia. Listo para debutar en las 24 Horas de Le Mans, el Mustang GTD1 también tomará las carreteras de Europa para realizar pruebas que allanarán el camino para una carrera contrarreloj oficial en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, que tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2024.

«Hemos probado el Mustang GTD en Norteamérica de forma exhaustiva, incluyendo vueltas en los circuitos Sebring International Raceway y Virginia International Raceway. Todo esto con el objetivo de producir un vehículo que puede completar el circuito de Nürburgring en menos de siete minutos», ha dicho Greg Goodall, ingeniero jefe del programa Mustang GTD. «El siguiente paso son las carreteras europeas y las sesiones de pruebas específicas en Nürburgring, antes de una carrera contrarreloj a finales de este año».

Construido para batir a los mejores de Europa, el Mustang GTD hará su debut europeo en Le Mans, así como estará presente en las 24 Horas de Spa y el Festival de Velocidad de Goodwood.

Para acompañar la primera aparición del Mustang GTD en Europa, se lanzarán una nueva serie de vídeos online que profundizarán en los componentes y la ingeniería que hacen de este Mustang el superdeportivo por excelencia. La serie incluirá representaciones reales generadas por ordenador para ilustrar la suspensión de vanguardia y el motor V8 sobrealimentado que alcanza más de 800 caballos de potencia,2, 3 y mucho más.

La llegada del Mustang GTD a Europa se produce al tiempo que el mercado se prepara para comenzar a recibir pedidos de futuros propietarios. El plazo de solicitud para los clientes norteamericanos se cerró el 21 de mayo, con más de 7.500 personas interesadas en adquirir un Mustang GTD, modelos 2025 o 2026. Los solicitantes cubren una amplia gama de intereses, entre los que destaca el motorsport. Más del 20% del tráfico de la página web de la solicitud de pedidos del Mustang GTD procede de la comunidad automovilística. Y entre los solicitantes individuales, uno de cada cuatro es propietario de un Mustang, mientras que uno de cada cinco afirma poseer un vehículo de la competencia con un nivel de prestaciones similar.

“Con el Mustang GTD, nos propusimos construir un vehículo de competición para carretera, con el corazón de un Mustang y la voluntad de batir a los mejores de Europa. Desde que abrimos los pedidos a los clientes norteamericanos, hemos visto que los clientes responden a esa motivación», ha dicho Jim Owens, Brand Manager de Mustang GTD. “Tanto si son propietarios de un deportivo de la competencia como si tienen otro Mustang en el garaje, las prestaciones de competición del Mustang GTD les están convenciendo”.

En junio se dará a conocer más información sobre los pedidos europeos.

1 La eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de puesta a la venta. De acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 Potencia y par probados según ECE R85-00.

3 La potencia y el par son atributos independientes y no pueden alcanzarse simultáneamente.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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