MotorsportNoticiasRally Asfalto

El Rallye Villa de Teguise con un tramo espectáculo

El Club Manguia Motor Sport ya se ha puesto en marcha para dar el banderazo de salida a la temporada 2023 en la isla de Lanzarote, ya que su Rallye Villa de Teguise inaugura el Campeonato Insular.  En su séptima edición, la prueba crece con la inclusión de un tramo espectáculo denominado «Complejo Agroindustrial de Teguise» (1,11 km), que abrirá el rutómetro el viernes 31 de marzo a las 21 horas. Esta especial cronometrada será la que cierre también rallye el sábado por la tarde, con un total de siete tramos, con tres pasadas a «Tabayesco-Haría-Las Nieves» (12,65 km) y también doble pasada a «Costa Teguise-Guatiza-El Mojón» (14,5 km).

De nuevo la prueba es puntuable para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas (segunda cita del año), Volante FALP, Promoción FALP y varias de las copas y trofeos promocionales provinciales,  lo que propiciará la llegada de algunos equipos de la isla de Gran Canaria, aunque los protagonistas serán los pilotos de la isla de Lanzarote, que siguen creciendo en número y calidad en los equipos presentes.

El programa abarca dos jornadas, viernes y sábado, con sede de todas las actividades en el Complejo Agroindustrial de la Villa de Teguise: Parque de Asistencias, Reagrupamientos, Salida, Llegada y Oficina de la prueba. Se comienza con la apertura del parque de trabajo a las 15 horas del viernes 31 de marzo, con verificaciones a continuación de 16 a 19 horas, reunión con los pilotos a las 20 horas y banderazo de salida a las 21 horas de la noche.

El itinerario de esta edición tiene 223,62 km y siete tramos cronometrados que suman 69,17 km. Solamente son tres tramos diferentes a reconocer y como principal novedad el tramo espectáculo en las calles del Complejo Agroindustrial de Teguise. Su primera pasada abrirá el rallye a las 21 horas de la noche del viernes. El sábado se reinicia a las 10 de la mañana para realizar los restantes seis tramos, concluyendo de nuevo en el Complejo a las 18 horas de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido