El World Rally Championship entra con Hankook Tire
La empresa líder mundial de neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) suministrará exclusivamente neumáticos para todas las categorías durante los próximos tres años.

El FIA World Rally Championship arranca en las montañas que rodean Montecarlo a partir del 23 de enero, con los coches rodando con neumáticos Hankook por primera vez en los 52 años de historia.
La empresa líder mundial de neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) suministrará exclusivamente neumáticos para todas las categorías durante los próximos tres años, comenzando con el Rally de Montecarlo que abre la temporada 2025.
Todos los coches que compiten estarán equipados con el Ventus Z215, que proporciona el mejor rendimiento en curvas y manejo tanto en condiciones secas como mojadas; el Ventus Z210, diseñado para un excelente agarre en condiciones adversas, incluidas las carreteras mojadas; y el Dynapro R213, un neumático de rally multiusos con excelente absorción de impactos, durabilidad y agarre en carreteras sin pavimentar.
Además, el Winter i*cept SR20, que proporciona el mejor agarre en carreteras nevadas en invierno, y el Winter i*Pike SR10W, equipado con un perno especial optimizado para hielo resbaladizo, también se instalarán para el Rally de Suecia del próximo mes (del 13 al 16 de febrero).
Gracias a su asociación con el WRC, Hankook Tire se convierte en una de las pocas marcas que apoyan dos de los cinco principales campeonatos mundiales de la FIA, incluido el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, la principal serie de carreras de vehículos eléctricos. El acuerdo para suministrar exclusivamente neumáticos WRC se firmó en la sede Technoplex de Hankook en Corea del Sur en noviembre de 2024.
Este hito refleja la tecnología de neumáticos de deportes de motor de primer nivel de Hankook Tire, perfeccionada a través del patrocinio de más de 70 competiciones mundiales de deportes de motor. El reconocimiento de la empresa por la innovación tecnológica en el Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA y el ERC Junior de la FIA ha demostrado la preparación de Hankook para su próximo desafío. A partir de febrero de 2024, Hankook ha emprendido un intenso viaje para suministrar neumáticos al WRC que satisfagan las demandas únicas y variadas del WRC.
Se han realizado pruebas en toda Europa, con sesiones celebradas en Finlandia, Suecia, Francia y Grecia, entre otros países. Este meticuloso enfoque ha permitido a los ingenieros de Hankook evaluar el rendimiento en una amplia gama de superficies. Se han registrado más de 400 kilómetros en hielo, más de 200 kilómetros en superficies de nieve y asfalto similares a las que se encuentran en el Rally de Montecarlo, más de 500 kilómetros en asfalto puro y casi 1.000 kilómetros en grava; cada superficie refleja los diversos desafíos a los que se enfrentan los eventos reales del WRC.
La colaboración con los fabricantes del WRC ha sido fundamental para el éxito del programa. Hyundai, Toyota, M-Sport Ford y el gigante del WRC2 Citroën han desempeñado papeles fundamentales en el programa de pruebas.
El Campeonato Mundial de Rally (WRC) es la serie de rally Premium de la FIA. En él compiten coches híbridos de alto rendimiento y los mejores pilotos del mundo en entornos espectaculares, que van desde el gélido invierno de Suecia hasta el calor y las pistas rocosas de Kenia. Los participantes luchan por los títulos de pilotos y fabricantes en 14 rallyes.