Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Eric Camilli, primer “fichaje” mundialista

El 24 Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife comienza su nueva andadura internacional con la confirmación del piloto mundialista Eric Camilli, que se estrenará en la prueba lanzaroteña con un Citroën C3 Rally2 del equipo Sport&You. Un fichaje muy importante para el rallye y que se ha hecho posible gracias al director del equipo Pedro Fontes y al apoyo de Emma Falcón con Sport&You Canarias. 

Camilli realizó esta temporada los primeros rallys del WRC2 dentro del Campeonato del Mundo, combinado con pruebas del campeonato francés. Los resultados más relevantes del piloto de Niza, se han dado en el rallys como el Montecarlo, Cataluña y Croacia, contabilizando dos triunfos en WRC2, siete podios y 56 tramos ganados en dicha categoría.

La organización del CD. Evesport sigue gestionando la participación de más pilotos de nivel mundialista, con el objetivo de hacer “más grande” el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife, en esta edición 2022 que espera seguir aumentando su espectacularidad y cerrar de manera brillante el certamen regional de Canarias.

Estos son los principales datos del palmarés de Eric Camilli:

Después de debutar en 2008, la carrera de Camilli alcanzó su punto álgido en 2012, cuando ganó el Rallye Jeunes en Francia, lo que le valió ser seleccionado para la FFSA Driver Academy la temporada siguiente.

Pilotó un Citroën DS3 hasta el octavo puesto en el campeonato francés de asfalto, consiguiendo dos victorias en la clase Citroën Junior, antes de terminar tercero en la serie Volant Peugeot en 2014.

Hizo su debut en el WRC en el ADAC Rallye de Alemania, mostrando un gran ritmo en el Junior WRC en un DS3 RST, antes de terminar segundo en la categoría en su evento de casa en Francia.

Camilli dejó su huella en 2015 cuando tres podios en WRC2 llamaron la atención del jefe de M-Sport, Malcolm Wilson. A pesar de haber disputado solo 10 pruebas del WRC, Wilson fichó a Camilli para una temporada completa del World Rally Car en 2016.

Lo más destacado fue un quinto y un sexto puesto en Portugal y Cerdeña, pero por lo demás fue un año generalmente decepcionante que puso de manifiesto su falta de experiencia y fue descartado para 2017. Volvió al WRC 2 y terminó subcampeón por detrás de Pontus Tidemand.

El francés fue una figura clave como piloto probador en el desarrollo del nuevo Polo R5 de Volkswagen, que debutó en España a finales de 2018.

Un programa limitado de 2019, sin embargo, le trajo a Camilli una victoria en WRC2 en España con un Citroën C3 R5 y dos segundos puestos en WRC2 Pro con un Fiesta Rally2. La victoria en el WRC3 en el Rallye de Montecarlo fue un comienzo prometedor para 2020, pero sólo disputó un rallys más ese año.

Camilli comenzó sólo tres rallyes en 2021 y se adjudicó los honores del WRC2 en España, además de un podio en el Rallye de Montecarlo, volviendo al asalto completo en la serie 2022, donde ha disputado cuatro rallys sin suerte hasta el momento, de nuevo con un Citroën C3 Rally2 para el Saintéloc Junior Team.

En la actualidad tiene 35 años y espera convertirse en uno de los prestigiosos ganadores del “Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife”.

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.