Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Debut con victoria para el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2

Exitoso debut en competición para el ŠKODA FABIA RS Rally2: con los noruegos Andreas Mikkelsen, conduciendo, y Torstein Eriksen, leyendo las notas, el último coche de rally en salir de la línea de producción de Mladá Boleslav terminó el Rally de Lausitz (Alemania) de tierra con una victoria convincente.

El primer ŠKODA FABIA RS Rally2 con especificaciones de cliente que ha salido de la factoría de ŠKODA Motorsport ha recalado en Toksport WRT. El equipo, con sede en Alemania, suele participar con coches ŠKODA en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes y no quiso perder la ocasión de participar en uno de los rallyes de tierra más exigentes de Europa Central, el Rally de Lausitz. Y allí, el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 cumplió con creces. El actual campeón del WRC2,

Andreas Mikkelsen, y su copiloto, Torstein Eriksen, ganaron la prueba, que se celebraba a una jornada, con más de 20 segundos de ventaja.

«El primer rally para el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 ha concluido. Andreas y Torstein han ganado; La victoria es un resultado realmente merecido para todo el equipo de ŠKODA Motorsport. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo y a todas las personas que nos están apoyando», comentó Michal Hrabánek, director de ŠKODA Motorsport.

Andreas Mikkelsen ha elogiado el nuevo Rally2 de Mladá Boleslav. «Hemos tenido un gran día. El ŠKODA FABIA RS Rally2 es increíble», dijo mientras celebraba la victoria. “Cuando haces un rally, siempre es diferente a los test. Hemos hecho algunos cambios durante el rally y el coche siempre ha ido a mejor. Obviamente, es algo muy especial ser los primeros que nos anotamos una victoria con el ŠKODA FABIA RS Rally2”. Por su parte, el director del equipo Toksport WRT, Serkan Duru, ya mira hacia delante: «Construiremos el futuro sobre esta victoria».

El Rally de Lausitz, que contaba como la final del European Rally Trophy (ERT) 2022, se corrió en antiguas carreteras de servicio, e incluso, algunas de ellas en activo, de emplazamientos mineros de lignito a cielo abierto cerca de la frontera entre Alemania y Polonia. Las fuertes lluvias en los días previos al inicio del rally provocaron que mucha agua se estancara e hizo que los tramos fueran extremadamente complicados, con surcos profundos a lo largo de la pista. Pero los equipos cliente de ŠKODA Motorsport estuvieron a la altura del desafío. Además de la victoria general del nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2, cuatro ŠKODA FABIA Rally2 evo y ŠKODA FABIA Rally2 terminaron dentro del top 10. El mejor clasificado fue un coche del Eurosol Racing Team. Los ganadores del año pasado, los campeones alemanes Matthias Kahle y su copiloto Christian Dörr, subieron al podio como terceros, seguidos por los checos Adam Březík/Ondřej Krajča del Samohýl ŠKODA Team y los estonios Raul Jeets/Andrus Toom del equipo Sports Racing Technology.

Resultados Rally de Lausitz

  1. Mikkelsen/Eriksen (NOR), ŠKODA FABIA RS Rally2, 1:24:02.4 h
  2. Kristensen/Johansson (SWE/SWE), Hyundai i20 N Rally2, +21.6 seg.
  3. Kahle/Dörr (GER/GER), ŠKODA FABIA Rally2 evo, +2:44.9 min
  4. Březík/Krajča (CZE/CZE), ŠKODA FABIA Rally2, +3:45.2 min
  5. Jeets/Toom (EST/EST), ŠKODA FABIA Rally2 evo, +4:13.3 min

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.