MotorsportNoticiasRally Asfalto

Freddy Loix con un Yaris GR Rally2 en Ypres

"La idea de conducir el Toyota Yaris GR vino de Pieter Tsjoen a través de Jari-Matti Latvala"

El 59 Rally Ardeca Ypres va tomando forma poco a poco. La cita belga será los días 21 y 22 de junio en Ypres, donde el récord de victorias ,11 victorias, todavía lo ostenta Freddy Loix. Este año, el poseedor del récord será el número uno, ya que junto con el jefe del equipo Pieter Tsjoen, presentará el Toyota Yaris GR Rally2 al público belga. Fue a bordo de un Toyota donde conquisto por primera vez el Rally de Ypres.

«La idea de conducir el Toyota Yaris GR vino de Pieter Tsjoen a través de Jari-Matti Latvala, tuvimos la oportunidad de probar el Yaris GR sobre asfalto en Croacia, como parte de la carrera del WRC. Fuimos el único equipo que probó el Toyota durante un día completo. Al final del día decidimos conducir en Ypres con el Yaris. Especialmente el reto de mejorar el Toyota, primero en Wervik y luego en Ypres, me atrae mucho. He trabajado mucho como piloto de pruebas en mi carrera, así que puedo usar esa experiencia», dice Freddy Loix.

El primer contacto en Croacia no fue fácil. «No esperaba que la adaptación fuera tan difícil. El Yaris tiene un 1.6 turbo de tres cilindros bajo el capó. Eso hace que el Toyota sea completamente diferente de todos los demás autos que he conducido. El sonido del motor causa confusión. Realmente tengo que mirar las luces de cambio para saber cuándo cambiar de marcha, mientras que con cuatro cilindros solo lo hago por sensación. Tampoco se cuánto par y potencia viene en función del ruido y las rpm».

Freddy fue piloto de pruebas con Škoda durante más de 10 años, desarrollando varios coches de rally. Este no es el comienzo de una segunda carrera como piloto de pruebas para Toyota. «Definitivamente no. No tengo tiempo para eso, pero estoy seguro de que el Yaris GR ha evolucionado mucho desde Montecarlo. Han pasado 5 meses y el equipo ha reunido mucha experiencia y datos con los que trabajar».

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido