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Honda CR-V, el SUV completo definitivo

MotorenHora, se pone al volante del Honda CR-V, el SUV del segmento D, sube el listón con un diseño imponente.

MotorenHora, se pone al volante del Honda CR-V, el SUV del segmento D, sube el listón con un diseño imponente.

La sexta generación del Honda CR-V, el modelo más vendido de la compañía en todo el mundo, ahora con un aspecto más atrevido y seguro y unos niveles excepcionales de funcionalidad, seguridad, conectividad y confort.

El popular SUV del segmento D está disponible con un sistema completamente híbrido (e:HEV), por primera vez en Europa, con unos niveles extraordinarios de rendimiento dinámico y eficiencia. Esta ampliación de la gama de conjuntos propulsores representa el enfoque de múltiples vías de Honda hacia a la electrificación y ofrece a los clientes una amplia diversidad de productos.

El conocido conjunto propulsor e:HEV se ha revisado y actualizado para el nuevo CR-V, y ahora incorpora una batería más pequeña, pero con una mayor densidad de energía y un motor más eficiente.

Los ingenieros han perfeccionado todos los aspectos del modelo centrándose en los valores avanzados y deportivos de la marca Honda, con el objetivo de crear el SUV completo definitivo. La mayor sofisticación de sus sistemas de asistencia a la conducción, la seguridad activa y las tecnologías de conectividad, así como la aplicación de materiales de primera calidad en todo el habitáculo, contribuyen a elevar la propuesta del vehículo.

Sus niveles de seguridad activa líderes en el segmento se han conseguido gracias a la primera aplicación para Europa del sistema Honda SENSING 360, el completo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de la compañía, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye aún más a evitar colisiones.

El nuevo CR-V conserva su silueta habitual, pero con una evolución de diseño que realza su presencia en la carretera. Parte de un estilo más agresivo y definido en la parte delantera, con una gran abertura y una estilizada apertura de la parrilla, donde la variante e:HEV se distinguen por su propio diseño.

En la parte trasera, la combinación de la luz de freno vertical y el intermitente es una inteligente evolución del inconfundible diseño de las luces traseras del modelo, con luces LED que consiguen una nueva icónica iluminación inconfundible.

El CR-V, ahora con una mayor distancia entre ejes y una mayor anchura, además de ofrecer a los ocupantes de los asientos traseros un espacio para las piernas líder en su clase, también cuenta con más capacidad en el maletero y mayor estabilidad a altas velocidades.

e:HEV

El modelo e:HEV la versión más avanzada del galardonado conjunto propulsor full hybrid de Honda, en la que el motor de gasolina se combina a la perfección con una nueva versión de la ligera transmisión automática de doble motor eléctrico de la compañía.

Esta última versión aloja el motor de propulsión y el generador en un eje independiente para permitir un incremento del par motor del 6,5%, hasta los 335 Nm sin aumentar el espacio de diseño. El régimen máximo de giro del motor también se ha incrementado en 1.500 rpm, hasta alcanzar las 14.500 rpm, lo que se traduce en una velocidad máxima un 7% superior.

Entre las revisiones adicionales de la transmisión, se incluye la incorporación de una segunda relación de marchas cuando el motor está directamente acoplado a las ruedas. A la relación alta existente se une una nueva relación baja, ambas optimizadas para adaptarse a la variedad más amplia de situaciones de conducción posible, aumentando en última instancia tanto la fuerza motriz a bajas velocidades en el modo de propulsión por combustión como la frecuencia de conducción en este eficiente modo de propulsión directa.

Las revisiones del conjunto propulsor híbrido se completan con la incorporación de una unidad de control de potencia (PCU) y una unidad de potencia inteligente (IPU) más compactas. Ambas se han reducido en tamaño y se han revisado para mantener una densidad energética y una eficiencia similares, al tiempo que se han reducido el peso total y las dimensiones físicas.

El incremento de potencia en comparación con el CR-V anterior se traduce en una sensación de aceleración más segura y una respuesta mejorada, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos en las versiones con tracción delantera y de 9,4 segundos para las versiones 4×4, antes de alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h (4×2) y de 187 km/h (4×4).

A pesar de la mejora de las prestaciones, el sistema e:HEV también ofrece mayores niveles de eficiencia y una reducción de las emisiones, con el ciclo combinado de CO₂ de solo 134 g/km y 5,9 l/100 km para las versiones de tracción a dos ruedas, y de 151 g/km y 6,7 l/100 km para los modelos de tracción a las cuatro ruedas.

Honda SENSING 360™

El sistema Honda SENSING 360 incorpora una cámara frontal de 100° orientada hacia la parte delantera, un radar de onda milimétrica y cuatro radares en las esquinas que propician una visión completa de 360° alrededor del vehículo. El reconocimiento de objetos por imagen a través de la cámara delantera actualizada del CR-V y la detección de objetos por radar permiten al vehículo identificar las líneas de la carretera, los márgenes, las motocicletas, los ciclistas y otros vehículos.

Honda CR-V

La unidad de prueba cedida por Honda Canarias equipa un propulsor de 2.0 i-MMD 2WD 135 KW (184 CV). Con una transmisión automática, pintura metalizada/perlada y en su interior una tapicería en tela. El precio de esta unidad P.V.P 48.230 € el P.V.P oferta 45.990 €. Descuento Campaña Honda Canarias -1.750 €. Descuento Concesionario -1.250 €.

 

 

 

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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