Hyundai Motorsport aspirante al título en 2025
El equipo contará con tres inscritos permanentes: Thierry Neuville, Ott Tänak y Adrien Fourmaux, cada uno de ellos al volante de un Hyundai i20 N Rally1.

Hyundai Motorsport está listo para embarcarse en una nueva temporada del FIA World Rally Championship (WRC), en la que volverá a luchar por los títulos.
El Hyundai Shell Mobis World Rally Team aspira a volver a ser una fuerza de lucha constante en todas las superficies en 2025, tras la exitosa carrera por los títulos de pilotos y copilotos de la temporada pasada.
Después de conseguir los títulos de pilotos y copilotos por primera vez en su historia en 2024, Hyundai Motorsport regresa al FIA World Rally Championship con un impulso constante y un conjunto renovado de objetivos para el 2025.
En lo que será su duodécima temporada en la cima del deporte, Hyundai Shell Mobis World Rally Team pronto comenzará su carrera por un tercer título de campeonato de fabricantes, al tiempo que busca repetir sus éxitos de 2024.
Para lograr estos objetivos, el equipo ha elegido alinear tres tripulaciones permanentes en el Hyundai i20 N Rally1: los campeones reinantes y los incondicionales de Hyundai Motorsport Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, los regresados Ott Tänak / Martin Järveoja y los recién llegados Adrien Fourmaux / Alexandre Coria.
Neuville y Wydaeghe han sido nominados para ocupar el puesto número 1 en 2025, lo que los convierte en la primera tripulación en hacerlo desde Sébastien Ogier en 2022.
El dúo estonio formado por Tänak y Järveoja continuará con el equipo en 2025, pilotando un coche Hyundai WRC por quinta temporada. Después de permanecer en la lucha por el campeonato junto a sus compañeros de equipo Neuville y Wydaeghe hasta las últimas vueltas de 2024, la tripulación buscará la gloria una vez más, en lo que se prevé que sea una de las temporadas más competitivas de la historia reciente del WRC.
Con dos temporadas completas de contienda en la categoría más alta en su haber, el dúo francés formado por Fourmaux y Coria ha demostrado su valía en las etapas del mundo. El paso de la tripulación a Hyundai Motorsport se produce después de un impresionante 2024, en el que terminaron el año con cinco podios y 162 puntos. Se unirán al Hyundai Shell Mobis World Rally Team con el coche número 16.
Además de los objetivos individuales, la misión principal del equipo es devolver el campeonato de constructores a Alzenau. Anteriormente, este título lo consiguió Hyundai Motorsport en 2019 y 2020; el último de los dos lo consiguió con la ayuda de Neuville y Tänak. Con los cambios en la parrilla del WRC este año, se ha realizado una importante cantidad de trabajo entre bastidores para fortalecer y agilizar aún más la operación. Gerard-Jan de Jongh ha asumido un papel ampliado como ingeniero jefe del WRC, supervisando el aspecto técnico del equipo, y Pablo Marcos regresa a Hyundai Motorsport como director del equipo, liderando el impulso deportivo y de rendimiento.
La temporada 2025 del WRC presenta una serie de cambios emocionantes, con modificaciones significativas en el calendario, la normativa técnica y el sistema de puntos. El calendario se ha ampliado a 14 rondas, lo que convierte a esta temporada en la más larga del WRC desde 2008. Tres nuevos eventos debutarán este año: el Rally Islas Canarias (25-27 de abril), el Rally de tierra del Paraguay (29-31 de agosto) y el Rally de Arabia Saudita (28-30 de noviembre), que verá al WRC enfrentarse a un terreno único y distintivo en la final de temporada.
Junto a estos nuevos desafíos viene un cambio en la normativa, incluida la eliminación del sistema de propulsión híbrido, y en el proveedor de neumáticos Hankook suministrará exclusivamente neumáticos para el campeonato desde 2025 hasta 2027, convirtiéndose en el tercer proveedor oficial de la historia para los participantes de primera clase. Otro cambio es bienvenido con el regreso de las Zonas de Servicio Remoto después de una prueba en el Rally de Europa Central del año pasado. Estas regulaciones permiten que tres miembros del equipo y la tripulación trabajen junto al automóvil en ubicaciones remotas designadas con una selección limitada de herramientas y piezas. Esta opción se presenta como una alternativa a las Zonas de Montaje Remoto de Neumáticos.
A diferencia de 2024, este año no se otorgarán puntos los sábados. En cambio, el sistema de puntos de 2025 otorga más importancia a la victoria general en el rally. El número máximo de puntos disponibles en un fin de semana es ahora de 35, y el Super Sunday y las Power Stages otorgan puntos adicionales.