Hyundai Motorsport busca ganar impulso
En el evento se estrenará un Hyundai i20 N Rally1 mejorado, que trae un paquete de mejoras que se han estado desarrollando durante el año pasado.

Tres semanas después de que comenzara la temporada 2025 del WRC en el Rally de Montecarlo, la acción de los rallies vuelve al escenario de algunos de los momentos más especiales de Hyundai Motorsport. El año pasado, Esapekka Lappi consiguió su segunda victoria en el WRC en el evento, y en 2023 el equipo celebró dos emocionantes victorias de tramo del fallecido Craig Breen en la especial favorita de los aficionados, Brattby.
La edición de 2025 incluirá tres tramos nunca antes vistos en el Rally de Suecia: Andersvattnet (TC3/6, 20,51 km), Bäck (TC4/7, 10,80 km) y Kolksele (TC11/14, 16,06 km). Con estas incógnitas totales, las tripulaciones deben dar una importancia especial a los reconocimientos de los tramos para asegurarse de que pueden aprovechar al máximo sus notas.
A lo largo de cuatro días de acción, las tripulaciones se enfrentarán a más de 300 kilómetros de terreno traicionero en temperaturas gélidas. Los bancos de nieve y los caminos helados están listos para castigar cualquier error cometido por las tripulaciones, lo que significa que las trazadas correctas y las notas precisas son vitales para obtener un buen resultado.
El evento también verá la llegada del Hyundai i20 N Rally1 rediseñado. El automóvil actualizado conservará el chasis Rally1 actual, pero presenta una revisión en otras áreas para maximizar la eficiencia. Con un enfoque en el diseño de la suspensión y la reducción de peso, el equipo ha utilizado varios comodines 2025 en un intento de mejorar el rendimiento durante el resto de la temporada.
En preparación para las pruebas únicas de Suecia, las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport participaron en pruebas previas al evento en la base finlandesa del equipo. Aunque se utilizaron los neumáticos específicos de Suecia de Hankook en esta prueba, el rally será el único fin de semana completo de contienda con los neumáticos con clavos.
Cyril Abiteboul, presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, dijo que: «Después de un fin de semana en general positivo en Montecarlo, ahora buscamos dar un paso adelante y lograr un buen resultado en el Rally de Suecia. Thierry y Ott son dos antiguos ganadores, por lo que intentarán retomar el rumbo de sus campañas después de que varios contratiempos los dejaran fuera de los puestos de podio en Montecarlo. Y esperamos que Adrien pueda mantener el impulso positivo de Montecarlo y continuar su progresión. Tenemos algunos datos sobre los nuevos neumáticos Hankook de la primera ronda, pero como el exclusivo neumático de hielo con clavos es la única opción disponible en Suecia, todavía habrá mucho que descubrir en las difíciles condiciones. Nuestro objetivo es conseguir un resultado sólido para nuestras tres tripulaciones, lo cual es clave ya que se enfrentarán a la mayor cantidad de inscritos de Toyota y M-Sport».