MotorsportNoticiasRally Asfalto

Hyundai Motorsport nos desvela el nuevo Hyundai i20 N Rally1

Hyundai Motorsport se adentra en la nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) centrado en luchar por los títulos de fabricantes y pilotos en 2022. El nuevo Hyundai i20 N Rally1, basado en el modelo i20 N de calle, hará su debut en el Rallye de Montecarlo este mes. Thierry Neuville y Ott Tänak competirán en las 13 pruebas del campeonato con Oliver Solberg y Dani Sordo compartiendo deberes en un tercer coche a lo largo de la temporada.

Hyundai Motorsport está entrando en una nueva era del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) con su Hyundai i20 N Rally1 y una alineación de cuatro pilotos que tiene la intención de brindar más éxito al equipo en 2022.

Siendo dos veces campeones de constructores, Hyundai ha reafirmado su compromiso con el WRC al adoptar plenamente el nuevo reglamento híbrido Rally1, que entrará en vigor a partir del Rallye de Montecarlo (20 al 23 de enero).

El equipo ha trabajado incansablemente para desarrollar su nuevo contendiente para su novena temporada en la cima del rally internacional, llevando a cabo un programa intensivo de pruebas y desarrollo. Basado en el automóvil de calle el Hyundai i20 N, la versión WRC consolidará aún más el vínculo entre el automovilismo y la tecnología de automóviles de producción de Hyundai, ya que el equipo apunta a más victorias y títulos en el campeonato en 2022.

A bordo de los coches Hyundai i20 N Rally1 para todas las pruebas del campeonato de 2022 estarán los equipos formados por Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y Ott Tänak-Martin Järveoja. Ambos estarán ansiosos por causar una gran impresión en la persecución del título después de fortunas mixtas en 2021.

Neuville tendrá como objetivo sumar a su cuenta de victorias en 2022, con el belga ahora con 15 victorias en el WRC entrando en su noveno año con Hyundai Motorsport. En su primera temporada con el copiloto Wydaeghe, la pareja estableció rápidamente una potente asociación que acumuló dos victorias y un total de siete podios. En su tercera campaña con el equipo con sede en Alzenau, los estonios serán los únicos campeones del mundo que compitan en todas las pruebas de la temporada 2022. El equipo ha tenido un gran desempeño en sus primeros dos años con el equipo, logrando dos victorias y ocho podios en 2020 y 2021.

Un tercer Hyundai i20 N Rally1 será compartido a lo largo de la temporada por la estrella en ascenso sueca Oliver Solberg, quien se incorpora al equipo después de demostrar un ritmo emocionante en pruebas seleccionadas la temporada pasada, y el experimentado español Dani Sordo. Solberg tendrá al copiloto Elliott Edmondson, mientras que Sordo comenzará su novena temporada como piloto de Hyundai Motorsport en 2022 junto a Cándido Carrera.

Los equipos abordarán un calendario de 13 pruebas que cubrirá la mezcla habitual de terrenos del WRC (tierra, asfalto, nieve y hielo) con favoritos que regresan y nuevas incorporaciones. El Rally de Nueva Zelanda y el Rally de Japón debutarán con retraso, ya que se vieron obligados a abandonar su rally durante las dos últimas temporadas debido a la pandemia del Covid-19.

Si bien los nuevos eventos serán bienvenidos por los equipos, todo el campeonato será un paso audaz hacia lo desconocido con la introducción de la tecnología híbrida del WRC. Hyundai Motorsport ha estado probando su nuevo coche Rally1 desde mayo del año pasado, poniendo el vehículo a prueba en diferentes superficies de Europa.

El nuevo reglamento técnico del Rally1 se ha establecido para mostrar el compromiso del WRC con un futuro sostenible, así como las mejoras en la seguridad y la igualdad entre los competidores. La tecnología híbrida se ha introducido en el WRC por primera vez, lo que requiere un nuevo enfoque para el desarrollo de los coches de rally, junto con un combustible 100% sostenible.

El Hyundai i20 N Rally1 es el producto de las nuevas regulaciones, que combinan un motor de combustión interna tradicional de 1.6 litros con una unidad híbrida enchufable común, y la amplia experiencia acumulada por el equipo durante ocho temporadas competitivas en el WRC.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido