Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nissan QASHQAI, con tecnología Mild Hybrid Mejor Coche del Año en Canarias 2022

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid, el creador del segmento SUV y líder de ventas en su categoría durante muchos años en España y Canarias, ha sido galardonado como el premio “MEJOR COCHE DE CANARIAS-2022”, al ser el automóvil más votado por los miembros del jurado, contando con la colaboración de FREDICA (Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias).

El premio que acredita al NISSAN QASHQAI Mild  Hybrid como vencedor de la XVII Edición del premio será entregado durante el próximo mes de enero-febrero de 2022, en la Isla de La Palma, en día y hora, que se dará a conocer con la suficiente antelación, como deferencia y apoyo a lo acontecido con el volcán de la isla bonita.

El trofeo a la marca ganadora lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias ‘FREDICA’, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018), Nissan LEAF (2019), Nissan Juke (2020), Ford Kuga (2021) y Nissan Qashqai Mild Hybrid (2022).

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Diseño, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Incorporación de la tecnología eléctrica e híbrida, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario que distribuye la marca en el archipiélago.

Nissan Qashqai Mild Hybrid

El jurado ha valorado y reconocido al creador del segmento crossover-SUV en su tercera generación, como el automóvil merecedor del prestigioso premio MEJOR COCHE DEL AÑO EN CANARIAS-2022.

La base de la tercera generación del Nissan Qashqai Mild Hybrid es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a diseñadores e ingenieros de Nissan crear un vehículo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud, dinámica de marcha y al mismo tiempo limitar al máximo la huella de carbono. La plataforma CMF-C es una arquitectura completamente nueva, diseñada y desarrollada para garantizar que los vehículos sean competitivos y ofrezcan la experiencia de conducción que los clientes necesitan, en una época de grandes transformaciones en el sector del automóvil.

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay inalámbrico.

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF eléctrico de la compañía.

El Qashqai Mild Hybrid está equipado con la nueva generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo.

e-POWER: como un eléctrico

El nuevo Qashqai será el primer modelo en incorporar el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte emocionante.

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.