MotorsportNoticiasRally Asfalto

Jan Černý comienza el año con victoria en el WRC3

El piloto canario de origen checo comienza mandando en el Campeonato del Mundo de Rallies en su división WRC3.

Después de una apasionante última jornada, el piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport logró la victoria en WRC3 y RC3. Su scratch en el ‘Col de Turini’ fue decisivo para obtener este doble triunfo. Así, el piloto canario de origen checo comienza mandando en el Campeonato del Mundo de Rallies en su división WRC3.

Jan Černý y Ondřej Krajča lo han hecho. Los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport han logrado una importante victoria en el 92 Rally Monte – Carlo, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies. Los del Ford Rally3 sumaron el triunfo en WRC3 y en RC3 después de una espectacular actuación en el mítico ‘Col de Turini’, prueba especial que ha dado por concluido este primer rally del año.

El piloto canario de origen checo empezó muy bien esta corta y última etapa. El mejor tiempo en ‘La Bréole / Selonnet’ le colocaba en el liderato entre los RC3, pero en ‘Digne-les-Bains / Chaudo-Norante’ el famoso black ice tan famoso en esta edición del ‘Monte – Carlo’ hizo que fuesen con cierta cautela, por lo que volvían a la segunda plaza entre los RC3; por el camino ya llevaban más de diez minutos de ventaja en WRC3.

Pero aún quedaba un último intento, el correspondiente a la especial ‘La Bollène-Vésubie / Col de Turini’, el tramo más famoso del mundo. Con la victoria en WRC3 prácticamente asegurada, Jan Černý y Ondřej Krajča se lanzaron a por todas y lograron su objetivo: ganar en WRC3 y en RC3, en el primero de los casos con 10:42.6 de ventaja y en el segundo por apenas 1,9 segundos.

“En el último tramo fuimos completamente a fondo, empujamos hasta el final”, dijo Jan Černý rumbo al podio final ubicado en Mónaco. “En el tramo anterior encontramos muchas placas de hielo y no queríamos cometer un error estúpido con una ventaja tan amplia en WRC3”, subrayaba el piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. “En el Col de Turini las condiciones me recordaron mucho a los tramos de Canarias y eso me ayudó para lograr la victoria”, explicaba Černý. “Hemos encontrado muchos aficionados de las islas apoyándonos y muchas banderas, ha sido increíble”, sentenciaba el primer líder en WRC3 de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido