José Brito y su cuarto puesto
A los mandos de un Peugeot 306 Maxi Kit Car, este joven teldense de 23 años, finalizo como mejor piloto grancanario en la cuarta posición de la general.

La vigésimo cuarta edición del Rally El Corte Inglés, del año 2000, celebrada por aquel año del 14 al 15 de abril. Cumplirá 25 años de aquel piloto que quedara en la memoria de todos los aficionados por su increíble resultado.
La novena cita de la temporada 2000 del Campeonato de Europa de Rallyes y la segunda del Campeonato de España de Rallyes contó con un itinerario de diecisiete tramos que sumaban un total de 272,17 Km cronometrados.
A los mandos de un Peugeot 306 Maxi Kit Car, este joven teldense de 23 años, finalizo como mejor piloto grancanario en la cuarta posición de la general.
José Brito junto a Rubén González iniciaron una ilusionante temporada a bordo del Peugeot 306 Maxi Kit Car, donde todas las miradas se centraban en este joven piloto de la Ciudad de Los Faycanes.
Colocándose en el top ten en los primeros compases de la carrera, para poco a poco ir escalando posiciones hasta alcanzar el quinto puesto al término de esta primera etapa disputada.
Un pequeño incidente en la recta de las emisoras en la primera pasada por el tramo de Cruz de Tejeda, le hizo perder una buena renta de segundos. Repuesto del percance aprovechando algunos elementos mecánicos del 306 Maxi Kit Car de Jose Mari Ponce, después de haberse retirado su jefe de equipo.
Brito, comenzó a mejorar sus tiempos y remontar puestos en la general en su lucha particular con el italiano Enrico Bertone.
Marcando finalmente un tiempo absoluto de 2:54:50,3 que le valdría para conseguir la cuarta plaza absoluta en la clasificación final a tan solo 1,181 del tercer clasificado Ricardo Avero y José Gregorio.
El piloto teldense, sería la verdadera sorpresa de la carrera, con tan solo 23 años se mostró eficaz, sereno, frio y calculador como los mejores especialistas en la lucha por el rallye.
Su recompensa un cuarto puesto absoluto y el recuerdo de todos los aficionados por siempre, que con la segundad unidad del Peugeot 306 Maxi Kit Car conseguían un resultado eterno en la memoria de todos.
La expectación creada por aquel debut a manos del Peugeot 306 Maxi Kit Car, de una de las temporadas más importantes de su corta carrera deportiva.
Sin lugar a dudas una revelación de un joven deportista que demostró estar a la altura de aquel Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto, que estuvo llamado para hacer cosas grandes en el mundo de la competición y que será recordado por siempre por todos.