MotorsportNoticiasRally Asfalto

José María Ponce anfitrión de los aficionados del motor

En la mañana del sábado 11 de mayo, en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria), se llevó a cabo un encuentro con José María Ponce.

En la mañana del sábado 11 de mayo, en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria), se llevó a cabo un encuentro con José María Ponce.

Un evento que tuvo el reconocimiento a la carrera deportiva de Jose María Ponce, sumando 50 años de actividad en el mundo del motor.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de rodar en el circuito, además de una serie de actividades y donde contamos con la presencia del equipo De la fe Motorsport.

Los comienzos

José María Ponce nace el 11 de abril de 1955 en Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de una familia amante de la competición. Su padre, José Luis Ponce era otro exitoso piloto de rallies; que junto con sus ganas por realizar algo grande en el mundo de la competición, lo llevaron a debutar en 1974 como copiloto de otro de los grandes pilotos de la época, que además, era uno de los grandes ídolos de Ponce, Pepe Monzón.

Su primer contacto como piloto se forjó a los mandos de un Toyota Levin, siendo en esta etapa acompañado en las labores de copilotaje por Emilio Macías; pese a que también fuese este el que lo acompañase en algunas ocasiones siendo otro el vehículo utilizado.

En 1979 y tras varios buenos resultados con el Toyota, llega el primer campeonato importante, el campeonato absoluto de montaña de la isla de Gran Canaria.

Campeón de España

Uno de los mejores años, si no el mejor fue en 1991 de la carrera deportiva de José María Ponce. En esta temporada logra el Campeonato de España de Rallies, encuadrado aún en el equipo Sauermann BMW. Es de admirar que lograse esta victoria (la última de un vehículo de propulsión hasta el 2009, cuando los hermanos Vallejo lograron el campeonato con un Porsche 911 997 GT3, encuadrado en la categoría GT), cuando la tracción integral comenzaba a dominar el campeonato. Además, como consecuencia de su participación en el nacional de rallies, viene su primera participación en una prueba del WRC, el Rallye España-Cataluña, que por primera vez conseguía formar parte del calendario de dicho certamen), en la que consigue llevar el BMW 325ix en segundo posición de su grupo N hasta la meta. Este año se produce un cambio de copiloto, sustituyendo a Gaspar León por José Carlos Déniz. Este año logra de nuevo la prioridad otorgada por la F.I.S.A.

 Fotografía: Josué Santana

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido