Kajetanowicz prueba el Toyota GR Yaris Rally2
Kajetan Kajetanowicz se está preparando para su temporada en el FIA World Rally Championship. El piloto del ORLEN Rally Team ha probado su nuevo coche: el Toyota GR Yaris Rally2.

Kajetan Kajetanowicz reveló sus planes para 2025 la semana pasada. Junto a Maciej Szczepaniak, continuará su programa en el WRC, compitiendo en la serie de rallyes más importante del mundo.
El dúo del ORLEN Rally Team ha conseguido seis resultados consecutivos entre los tres primeros en su categoría, pero comienzan otra campaña con hambre de más éxitos.
El campeón del WRC2 Challenger 2023 decidió cambiar de marca y, tras un par de años conduciendo varias evoluciones del Škoda Fabia, se sube a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, la última máquina del WRC2. Un coche nuevo siempre da al piloto la oportunidad de mejorar, y para Kajetanowicz esto ha sido lo más importante durante años, pero al mismo tiempo presenta un desafío considerable. El GR Yaris Rally2 utiliza soluciones técnicas diferentes a las de su homólogo checo, por lo que es fundamental conocerlo bien antes de extraer un gran potencial de la nueva herramienta.
Kajetanowicz se prepara para su campaña de 2025 con gran compromiso. A principios de este mes viajó a Finlandia y, junto con su copiloto y el equipo Rallylab Technology, realizó una sesión de pruebas en carreteras nevadas cerca de Jyväskylä. Esta ciudad es famosa en el mundo de los rallyes como punto de inicio y llegada del Rally de Finlandia, una prueba emblemática del WRC. Una de las divisiones de automovilismo de Toyota también tiene su sede en Jyväskylä y allí se fabrican los GR Yaris Rally2.
Las pruebas en Finlandia ayudaron a adaptarse rápidamente al nuevo coche. Posteriormente, con el fin de cambiar su enfoque a su primer evento de este año, Safari Rally Kenya, Kajetanowicz y Szczepaniak cruzaron la frontera occidental de Polonia. Cerca de Boxberg, una ciudad donde se encuentra el Rally de Lausitz, el dúo del ORLEN Rally Team probó su Toyota en tierra. La carretera y las características de los tramos de prueba, en su mayoría arenosos, con bajos niveles de agarre, se eligieron para emular las condiciones que esperan a Kajto y Maciek en Kenia.
La sesión de pruebas se desarrolló según lo planeado y el clima ayudó a simular condiciones muy duras que cada año desafían a los competidores que quieren enfrentarse a la leyenda del Safari. Kajetanowicz se mostró satisfecho después de completar el trabajo, mirando hacia adelante con optimismo a su primera apertura de la nueva temporada.
“Tuve la oportunidad de probar nuestra nueva arma de rally, el Toyota GR Yaris Rally2, en condiciones difíciles. Funciona muy bien, perdona mucho mientras se conduce en los surcos, aunque traté de ser suave. La tracción es buena y, sobre todo, es muy agradable de conducir. Sin embargo, con tres cilindros no es fácil sentir el momento adecuado para cambiar de marcha. Necesito confiar en las luces de revoluciones: cuando se ponen rojas. Básicamente, todos los conductores que se cambian a este coche tienen que lidiar con eso, por lo que no es nada inusual. Necesitas tener la sensación, acostumbrarte a ella. Estoy contento de que tengamos la oportunidad de comprobar este coche en competición durante el Safari Rallye de Kenia.” , comento Kajetan Kajetanowicz.
El ORLEN Rally Team se enfrenta en menos de tres semanas a los preparativos para su primera ronda de este año. El Safari Rally de Kenia, que Kajetanowicz y Szczepaniak han ganado en tres ocasiones, tendrá lugar del 20 al 23 de marzo. La organización ha preparado 21 especiales con una longitud total de casi 385 kilómetros.