Kris Meeke comienza la temporada con victoria en Fafe
La pareja formada por Kris Meeke y su copiloto Stuart Loudon, con el Toyota GR Yaris Rally2 del Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal, se han proclamado vencedores, del Rallye Serras de Fafe Felgueiras Boticas y Cabeceiras de Basto.

La pareja formada por Kris Meeke y su copiloto Stuart Loudon, con el Toyota GR Yaris Rally2 del Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal, se han proclamado vencedores, del Rallye Serras de Fafe Felgueiras Boticas y Cabeceiras de Basto, con una ventaja de 32,3 segundos sobre Dani Sordo (Hyundai i20 N Rally2 Step2).
En la primera prueba del Campeonato Portugués de Rallyes (CPR), el actual campeón demostró claramente ser superior a su previsible gran rival en la lucha por el título de 2025.
Armindo Araújo (Škoda Fabia RS Rally2) estuvo siempre al mando entre los pilotos nacionales, para acabar en el podio del CPR.
Durante su participación en carrera, el letón Martins Sesks (Ford Fiesta Rally2) fue el principal rival de Meeke e incluso llegó a hacerse con el primer puesto, pero unos problemas con la dirección del Fiesta le llevaron al camino del abandono. Y si Sordo había comenzado la segunda jornada con una desventaja de 21,7s, un “toque” justo en el tramo inicial (Luílhas 1) y consiguiente pinchazo le hicieron acumular otros 47,4s, quedando a 1m24,4 del líder.
La tarea de Meeke parecía cada vez menos complicada, pero al final de la jornada matinal, un «toque» del británico en el último paso por Cabeceiras de Basto le costó 49,2 segundos y permitió a Sordo ver la diferencia acortarse a 35,2s. Sin embargo, nada cambió hasta el final, con Sordo sumando 3 puntos extra con la victoria en la power stage.
Con Armindo Araújo cada vez más sólido en la tercera posición, en un momento en el que tanto Ricardo Filipe (Škoda Fabia R5) como Paulo Neto (Škoda Fabia Rally2 Evo) ya se habían visto obligados a retirarse, Ricardo Teodósio (Toyota GR Yaris Rally2), cada vez mejorando con su nuevo coche, fue reduciendo la diferencia con José Pedro Fontes (Citroën C3 Rally2), una agradable sorpresa en el primer día.
Incluso consiguió desbancarle de la cuarta posición y el duelo pintaba prometedor, pero una rotura de semieje dejó a este último atrás, apostando, a partir de entonces, por defenderse de Pedro Meireles (Škoda Fabia RS Rally2). Sin embargo, la rotura de otro semieje, ahora en Sixoso 2, no permitió al piloto de Citroën mantener la quinta posición, siendo superado por Meireles.
Peor suerte tuvieron Hugo Lopes y Magda Oliveira, los jóvenes del Hyundai Junior Team FPAK, en el Hyundai i20 N Rally2, cuando chocaron contra una roca cubierta de barro, lo que provocó la rotura de un brazo de suspensión y el inevitable abandono a cinco etapas del final. Más tarde, en Lameirinha 1, también se quedó en el camino Rubén Rodrigues (Toyota GR Yaris Rally2, debido a la rotura del diferencial central.
El Rally de Casinos del Algarve, a finales de marzo (28 y 29), será la segunda prueba del CPR.