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La nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA llega a su punto máximo

En presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los actuales campeones Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford revelaron sus impresionantes monturas que competirán en 13 pruebas en cuatro continentes.

Entre los asistentes se encontraban Elfyn Evans, subcampeón de Toyota en 2021, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien se convirtió en el ganador de rallyes WRC más joven de la historia la temporada pasada.

También estuvieron presentes los pilotos líderes de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, apareció junto al joven del equipo, Adrien Fourmaux.

En la temporada 50 del campeonato, el WRC experimentará cambios ambientales importantes a medida que las nuevas regulaciones técnicas de la FIA impulsen la serie hacia un futuro más sostenible.

Los autos híbridos enchufables construidos alrededor de un chasis de celda de seguridad mejorado, combustible 100% libre de fósiles y suministros de energía sostenible son clave para el compromiso del deporte con un futuro más verde.

Los nuevos híbridos combinan un motor eléctrico de 100kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros probado en la competencia, que ha impulsado los autos deportivos de primer nivel desde 2011.

El paquete eleva los niveles máximos de rendimiento a más de 500 hp al mismo tiempo que reduce las emisiones nocivas.

El presidente Ben Sulayem, ex competidor del WRC, dijo: “El lanzamiento de hoy de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de rallyes y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo al comienzo de la temporada del 50 aniversario del campeonato. El entusiasmo por los nuevos reglamentos técnicos de la FIA ha sido muy evidente en los últimos meses y el evento subrayó aún más el impulso de los equipos y fabricantes, con el Rally de Montecarlo a solo unos días. Además de la tecnología híbrida que agrega una nueva capa dinámica de rendimiento combinada con mejoras de seguridad, los autos Rally1 utilizarán combustible 100 por ciento sostenible y también se está trabajando para lograr una mayor sostenibilidad en la organización de cada prueba de la serie. ¡Espero una temporada emocionante!”.

El director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, dio la bienvenida al comienzo de un «período histórico» para el campeonato.

«Esta noche hemos visto cómo es el futuro del WRC», añadió. “Aplaudo el arduo trabajo y el compromiso de los fabricantes al preparar estos increíbles e innovadores autos Rally1 para la nueva era del WRC. Esta noche fue una oportunidad maravillosa para exhibir el WRC y exhibir el fuerte deseo de crear un entorno en el que tanto el automovilismo ferozmente competitivo como el planeta puedan prosperar juntos”.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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