Llegada de los equipos al 49 Rally Islas Canarias
Fred. Olsen Express & Baleària trasladó la logística de los equipos que tienen previsto participar en la 49 edición del Rally Islas Canarias – Rally de España.

Fred. Olsen Express & Baleària trasladó la logística de los equipos que tienen previsto participar en la 49 edición del Rally Islas Canarias – Rally de España. El buque “Sicilia” transporto los coches de rally a la isla de Gran Canaria en el Muelle de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.
Fred. Olsen Express & Baleària trasladó la logística de los equipos que tienen previsto participar en el Rally Islas Canarias – Rally de España, del 24 al 27 de abril. Fred. Olsen Express & Baleària colabora con la cita grancanaria, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies (FIA World Rally Championship).
En una cita de esta envergadura, el apartado logístico cobra una importancia vital. El Rally Islas Canarias – Rally de España tiene un aliado de excepción en la figura de las navieras Fred. Olsen Express & Baleària. Los equipos internacionales y nacionales que participarán en esta cita, llegaron a Gran Canaria días antes de que comience el espectáculo sobre el asfalto embarcados en buques de las navieras oficiales.
“Este es el séptimo año consecutivo que, desde Baleària y Fred. Olsen Express, colaboramos con el Rally Islas Canarias. Por primera vez, fletaremos el buque “Sicilia” exclusivamente para el evento. En total, transportaremos más de 1.800 metros lineales de equipos para la competición, lo que resalta la importancia del sector marítimo en este tipo de pruebas”, Jesús Dionis, en representación de las navieras.
La relación entre Fred. Olsen Express & Baleària y el Rally Islas Canarias dio sus primeros pasos en marzo de 2019. La 49 edición del Rally Islas Canarias – Rally de España, que este año se estrena como prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (FIA World Rally Championship), contará con un aliado clave en materia de movilidad.
El ferry “Sicilia” cuenta con 186 metros de eslora y más de 2.000 metros lineales de capacidad para vehículos, permite el traslado de hasta 480 automóviles y 1.000 pasajeros. Entre sus innovaciones, el buque ofrece la tecnología Smart Ship, que mejora la experiencia a bordo mediante servicios como apertura de camarotes con código QR y conexión a internet durante la travesía. Además, dispone de restaurante buffet, cafetería, zonas habilitadas para mascotas y camarotes ‘pet friendly’.