Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los mundialistas Solberg-Bernacchini ganan la “Qualify”

Empezó el rallye de verdad con el tramo de calificación disputado esta tarde en “Puerto del Carmen”, de 4,2 km, donde el noruego Henning Solberg copilotado por el italiano Giovanni Bernacchini lograban el mejor crono en este tramo que sirve para “calentar motores” y establecer el orden de salida mañana.

Los del Citroën C3 Rally2 de Sport&You marcaban un 2.34,7, un segundo y una décima por delante de los canarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el Škoda Fabia Rally2, cuyo crono fue de 2.35,9. Tercero y a 2,8 segundos del ganador, se clasificaba el segundo de los Citroën C3 Rallys2 comandado por los protugueses Bernardo de Sousa-Vito Calado. A continuación se clasificaban el piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa, con Edu González de copiloto, con otro Škoda Fabia Rally2.

Quinto y primero de los vehículos Prot4x4 sería el Mitsubishi Lancer Evo de Esteban Feo-Jesús Alonso. Y en sexta posición terrminó el tramo Daniel Guerra-Sergio Vera, a sólo dos décimas de los anteriores con el Subaru Impreza, pero con la gran alegría de convertirse en los nuevos campeones de Canarias de Rallys en Tierra, ya que solamente necesitaban tomar la salida para llevarse el título virtualmente.

Dos equipos no acabaron este tramo, los números 11 y 15 de Pedro Cuarental y Feluco Pérez, un contratiempoque ya está siendo solucionado por sus asistencias de cara a la jornada de sábado. Por otro lado, un quad y cinco coches no se presentaron a la prueba y que son los números: 17, 23, 25, 31, 32 y 103. Por lo tanto serán 32 los equipos que pasen la ceremonia de salida.

A las 19 horas de la tarde-noche arrancará la ceremonia de salida, tras el briefing  (18:30 horas) de la dirección de carreras con los pilotos y copilotos del rallye. Un poco antes de arrancar, los pilotos que han realizado la “Qualifity” elegirán el orden de salida (18:15 h) para la jornada de mañana en los tramos cronometrados.

También se realizará un pequeño homenaje a la memoria del piloto Paco Romero, ganador en cinco ocasiones de la prueba lanzaroteña y fallecido recientemente, con la participación de todos los pilotos y copilotos de este rallye.

El sábado la prueba arranca desde la zona de asistencia en el Recinto Ferial de Arrecife, para comenzar a las 8:05 con el tramos BP-Puerto del Carmen-Mácher. El tramo CASTROL-Tabayesco Mala complementa el recorrido y cierra la prueba el tramo de NAVIERA ARMAS-Tinajo-Las Betancoras a las 17:20 horas, cuya pasada anterior será el TC Plus. Llegada final a la meta en el Parque Islas Canarias de Arrecife a continuación, más ceremonia de llegada y entrega de trofeos.

Aunque aparece en el itinerario, el tramo “Yaiza-Tías”, es uno de los que no se pueden disputar en esta ocasión. En total serán ocho tramos cronometrados a celebrar, de los cuales tres son diferentes. Sin duda, son los tramos más esperados por su espectacularidad asegurada.

 Fotografía: Josué Santana

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.