Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Renault Clio Rally3 se estrenará en 2023

El Clio Rally3, el primer coche de rally con tracción a las cuatro ruedas, podría llegar a las etapas del Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC) ya la próxima primavera.

Renault ya son un familiar conocido en el ERC y sus máquinas de tracción delantera los Clio Rally4 y Rally5 han sido exitosamente conducidos por Anthony Fotia, Andrea Mabellini y Paulo Soria tanto en ERC4 Junior como en el Clio Trophy by Toksport WRT.

Sin embargo, el nuevo modelo se ha desarrollado según las reglamentaciones del Rally3 de la FIA, lo que lo convierte en el primer automóvil de rally con tracción a las cuatro ruedas de Renault para la categoría ERC3. Actualmente se encuentra en proceso de homologación, que se espera que finalice en abril de 2023.

Un anuncio de Renault y Alpine Racing confirmó que el Renault Clio Rally3 se presentará oficialmente el 15 de enero en el Circuit du Pas de la Case en Andorra.

También reveló que el Clio Rally3 ha completado su programa inicial de pruebas y desarrollo, que comenzó en mayo de este año y concluyó hace unos días con sesiones en España.

En total, el coche fue puesto a prueba por ocho pilotos, acumulando más de 2.500 km en asfalto y más de 2.000 km en superficies de tierra. Se cree que los primeros comentarios han sido extremadamente positivos en términos de rendimiento y fiabilidad.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.