MotorsportNoticiasRally Tierra

Los S1600 RX aterrizarán en el CERX Loterías

Los vehículos S1600 que compiten en el Campeonato de Europa de Rallycross, contarán con su propia categoría en el CERX Loterías a partir de 2024.

El Campeonato de España de Rallycross Loterías contará, a partir del próximo año, con una nueva categoría de turismos destinada a los vehículos S1600, los mismos que toman parte tanto en el FIA European Rallycross Championship, en la categoría RX3, como en los certámenes nacionales de los países de nuestro entorno. Tras la S1600 Exhibition que realizaron en la cita final de la temporada 2023 en Miranda de Ebro, donde demostraron sus habilidades en los trazados mixtos de asfalto y tierra, aterrizarán en el CERX Loterías en un 2024 que se presenta, nuevamente, ilusionante.

El constructor gallego RDM Competición será el promotor de una categoría que viene a consolidarse dentro de la pirámide del CERX Loterías con unos vehículos de tracción delantera que cuentan con un gran número de unidades a nivel europeo. Con el apoyo del experimentado constructor francés Da Luz Technology, los S1600 RX debutarán en España para competir en un calendario que contempla cinco citas puntuables a lo largo y ancho de la península.

Los pilotos galos Johann Etienne, Cédric Torres y Jules Maizel, habituales del Campeonato de Francia de Rallycross, se encargaron de dar espectáculo los pasados 2 y 3 de diciembre en Miranda de Ebro, de manera introductoria. En 2024, esos mismos coches formarán una categoría que espera contar con la participación de varios de los pilotos con mejores manos al volante de un S1600 RX provenientes tanto de Francia como de Portugal, sembrando la semilla para la expansión de una tipología de vehículo inédita en España, en cuanto a Rallycross nacional se refiere.

Para ello, los esfuerzos de RDM Competición y Da Luz Technology se unen a los de la Real Federación Española de Automovilismo, apostando todos en pro del imparable crecimiento del Campeonato de España de Rallycross Loterías, certamen que, como se aprobó en la Asamblea General Ordinaria de la RFEDA, asciende en 2024 de estatus, de Copa a Campeonato de España, confirmando el progreso de la modalidad en nuestro país desde su implantación en 2022.

Dos años después, la tradición y esencia del puro Rallycross europeo llegará al CERX Loterías con los vehículos S1600 RX, de la mano de RDM Competición. La nueva categoría compartirá los sensacionales RX Weekend previstos en 2024 con las demás que formarán parte del Campeonato de España de Rallycross Loterías, cada una con sus propias sesiones y carreras separadas. Un paso adelante importante que pone de manifiesto el éxito de una disciplina en constante crecimiento a nivel internacional y que, paso a paso, se consolida en España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido