Luis Monzón vence en el Teror
El 43 Rallye Villa de Teror, marca el regreso a la competición de la temporada 2024 de Luis Monzón donde marca su cuarta victorial personal.

El 43 Rallye Villa de Teror, marca el regreso a la competición de la temporada 2024 de Luis Monzón donde marca su cuarta victorial personal.
Un rallye marcado por las condiciones meteorológicas de los dos primeros tramos “Los Castillos-El Zumacal” y “Teror-San Isidro”. El acierto de la monta de neumáticos, sería lo que marcaría las diferencias entre los Rally2 y las diversas unidades de Porsche.
El tramo más largo del rallye, los 13,95 Km “Artenara-Cruz de Tejeda” las circunstancias se normalizaron con una temperatura cálida y soleada.
Monzón reaparece con las últimas actualizaciones técnicas en su Citroën C3 Rally2, Armide Martín compartiendo equipo y asistencias serían los equipos que estuvieron anotándose los scratchs con mínimas diferencias, donde Monzón en TC 3 respondían con 3,4 segundos a favor y eran líderes al término de la primera sección con una diferencia de 2,4 segundos.
La segunda sección, estuvo marcado por un asfalto seco y donde la veteranía de Monzón fue aumentando su ritmo, ganando dos tramos de la segunda sección, incrementando su ventaja en 5,2 segundos.
Armide y Pedro volvían a anotarse el tramo de “El Zumacal”, en 1,6 segundos sobre Monzón, respondiendo a estos con los scratchs en los dos tramos finales, especialmente decisivo el último tramo, para aumentar en 14”9 sobre Armide Martín-Pedro Domínguez.
El tercer puesto en poder de Julio Martínez-Pedro J. Viera, imponiendo el Porsche en el difícil TC1 a los Mitsubishi Evo de la saga Antonio Afonso y el Citroën C3 N5 que estrenaban Raúl Quesada-Dani Sosa, mientras las demás unidades Porsche sufrían su particular calvario, incluyendo el accidente que protagonizaban Antonio Guerra-Jonathan Sánchez, y que suponía la neutralización del tramo.
Esta tercera posición de Martínez, sumada a la ausencia de Lemes, le sitúa como nuevo líder del Campeonato Provincial de Las Palmas con una ventaja de 6 puntos sobre el lanzaroteño.
Jonathan Nuez-Celso Sosa, octavos, en una de sus esporádicas actuaciones con el Peugeot Rally4 de Sports&You Canarias. El equipo Alejandro Martín-Armando J. Rivero, que esta vez no encontraron en ningún momento el feeling adecuado al Renault Clio Rally4, y de hecho le seguía a solo 6,4 segundos el primer clasificado de la Clio Cup Canarias con el Clio Rally5.
Primeros líderes, apoyándose en una monta de neumáticos para agua, Manuel Hernández-David Bethencourt, que en la segunda sección eran superados por Noé Armas-Ruyman Reyes, manteniendo estos el liderato hasta el último tramo, donde eran superados definitivamente por 3 décimas de segundo ante el equipo Álvaro Santana-Juan Monzón. Un joven Álvaro en plena evolución que lograba un valioso tridente al imponerse con ventajas abismales en el Volante FALP y Trofeo de Promoción.
En el Trofeo Enma 2RM Servicios, liderato para José Luis Barrios-José Antonio de la Torre, en una efectiva remontada que les llevaba a la victoria.
En el Trofeo Pro-Auto Panadería La Madera, espectacular remontada de Aaron Batista, que comenzaban últimos tras perder casi un minuto en el TC1 por parada de motor del Mitsubishi Colt.