Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

M-Sport asegura el futuro del Ford Fiesta

Tras el anuncio de que el Ford Fiesta dejará de producirse en 2023, M-Sport desea destacar que la producción de coches de rally basados ​​en el Fiesta continuará y que los preparativos han estado muy avanzados durante algún tiempo en previsión de este momento.

El Fiesta constituye la columna vertebral de las actividades de rally de M-Sport, representa el 80% de su oferta actual de coches de rally, y es la única alineación en el deporte con un modelo ofrecido en todos los niveles de la Pirámide de Rally de la FIA.

Gracias a la estrecha relación de trabajo de M-Sport con Ford, el equipo de Cumbria sabía desde hace tiempo que el modelo Fiesta estaba llegando a su fin. Con la cooperación y el apoyo de Ford, M-Sport ha aumentado considerablemente su stock de carrocerías del Fiesta para garantizar que la producción continúe en todos los modelos durante los próximos años, tanto en el Reino Unido como en Polonia. Todos los autos de rally basados ​​en Fiesta de M-Sport también continúan desarrollándose, con múltiples actualizaciones planificadas para toda la línea en los próximos doce meses.

El Fiesta representa algunos de los mayores logros y éxitos de M-Sport, y su punto culminante viene del Fiesta WRC que llevó a M-Sport a cinco campeonatos mundiales en 2017 y 2018. La historia de amor de M-Sport con el Fiesta comenzó en 2005 con el coche Ford Fiesta ST Grupo N, que trae a las masas un coche de rally homologado muy querido y asequible.

Desde entonces, los coches basados ​​en el Fiesta de M-Sport se fortalecieron, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de comenzar desde la base del deporte y llegar a la cima en el mismo modelo de auto icónico. En total, los M-Sport Fiestas han obtenido más de 2000 victorias generales, una cifra realmente impresionante que refleja la popularidad y el éxito de las operaciones con los clientes de M-Sport.

Malcolm Wilson, Director Gerente de M-Sport, dijo: “El Fiesta es una parte central de las actividades comerciales de M-Sport y ha estado detrás de gran parte del éxito de la compañía en las últimas dos décadas. Gracias a nuestra larga e histórica asociación con Ford, pudimos comenzar a prepararnos para el final de la producción del Fiesta con mucha anticipación. Me gustaría asegurar a todos nuestros clientes que seguiremos fabricando coches de rally Fiesta durante los próximos años, tanto en el Reino Unido como en Polonia. El Fiesta fue el primer coche centrado en el cliente que desarrolló M-Sport y creo que 2.000 victorias generales hablan por sí solos. El desarrollo también está en marcha en todos los ámbitos con nuestros coches basados ​​en Fiesta, con el Fiesta Rally2, Rally3 y Rally4 actualmente disfrutando de programas de desarrollo exhaustivos. Me gustaría agradecer personalmente a Ford por su apoyo a lo largo de los años con el Fiesta. Ford y el Fiesta permitieron que M-Sport creciera como negocio con sus programas para clientes en los que Ford nos confió y continúa haciéndolo”.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.