MotorsportNoticiasRally Asfalto

M-Sport Ford World Rally Team confirma su equipo con Grégoire Munster y Louis Louka

El equipo M-Sport Ford World Rally Team confirma que Munster y Louka seguirán con el Ford Puma Rally1 durante el 2025 en el FIA World Rally Championship.

El equipo M-Sport Ford World Rally Team confirma que Grégoire Munster y Louis Louka seguirán con el Ford Puma Rally1 durante toda la temporada 2025 en el FIA World Rally Championship.

Munster y Louka, que ahora liderarán el equipo después de un valioso año de experiencia en la máxima categoría del campeonato, buscarán conseguir más logros en las 14 rondas de la temporada 2025, que abarcará cuatro continentes y tres tipos de superficies diferentes.

Munster, que cumplirá 26 años en Nochebuena, ha ejemplificado el valor de las oportunidades de progresión disponibles dentro del deporte, pasando por los campeonatos nacionales belgas al WRC2 en 2022, antes de debutar en el Rally1 a finales de 2023 y su primera temporada completa en la máxima categoría durante 2024.

La pareja de Luxemburgo y Bélgica tuvo un gran rendimiento a lo largo de 2024, ganando ritmo en su Puma Rally1 a medida que avanzaba la temporada y su confianza crecía. Conseguirían el mejor resultado de su carrera en el Rally de Cerdeña, terminando quintos en la general después de una dura batalla en condiciones exigentes.

Terminarían quintos en dos eventos de asfalto posteriores en Europa Central y Japón, añadiendo un puñado de tiempos de tramo más rápidos entre los cinco y los tres primeros a sus listas de carrera.

La resistencia de Munster es un testimonio de sus habilidades como piloto en el nivel más alto del campeonato. A pesar de los desafíos que tuvo que afrontar al principio de la temporada en eventos y superficies desconocidos, Munster ha logrado una progresión constante a lo largo de su primera temporada completa con un coche de Rally1.

Ahora, con otra temporada completa en la máxima categoría por delante, el objetivo de Munster y Louka será conseguir su primer podio en 2025. Decididos a aprovechar su creciente experiencia con el Ford Puma Rally1, el equipo ya ha adquirido información valiosa sobre la configuración del coche, las notas de ritmo y la optimización del rendimiento, que utilizarán a medida que el campeonato pase a una nueva normativa no híbrida en 2025.

De cara a 2025, Munster y Louka liderarán la alineación de M-Sport junto con otro prometedor equipo junior, que se anunciará mañana.

Con el Rally de Montecarlo ya en el horizonte, el equipo de M-Sport se está preparando para una temporada ajetreada y espera apoyar a Munster y Louka para lograr más resultados sólidos en la próxima temporada.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido