MotorsportNoticiasRally Asfalto

M-Sport preparado para el inicio de temporada

El famoso Rallye Monte-Carlo, que este año celebra su 92 edición, sigue destacando como uno de los rallyes más exigentes del calendario del WRC.

El famoso Rallye Monte-Carlo, que este año celebra su 92 edición, sigue destacando como uno de los rallyes más exigentes del calendario del WRC. La competición, que empieza el jueves 25 en el emblemático escenario de la Plaza del Casino de Montecarlo, se instala en Gap (Altos Alpes) hasta el domingo 28, cuando regresa a Mónaco para vivir un final siempre vibrante.

Durante el rally, las tripulaciones recorrerán impresionantes pero intrincados pasos de montaña mientras se enfrentarán a las condiciones invernales, donde las nevadas hacen más estrechas las carreteras e introducen niveles de adherencia impredecibles. En la única prueba de superficie mixta de la temporada del WRC, entender las condiciones cambiantes de la carretera añade un plus de complejidad al trabajo de los equipos mientras realizan sus cruciales selecciones de neumáticos en los parques de asistencia de la mañana y del mediodía.

Cubriendo una distancia competitiva total de 325 kilómetros, de jueves a domingo, ambas formaciones intentarán centrarse en la eficacia mientras aumentan cuidadosamente la velocidad durante todo el fin de semana. A principios de la pasada semana, ambas tripulaciones realizaron dos días de pruebas previas al evento y se sienten confiadas para afrontar los desafíos con los que se encontrarán. El Rallye Monte-Carlo será una cita crucial para que ambos pilotos continúen aprendiendo las complejidades del Ford Puma Hybrid Rally1, sentando las bases para sus futuras actuaciones a lo largo de la temporada.

Adrien Fourmaux es el único piloto francés que actualmente disputa la temporada completa en Rally1, todo ello tras una impresionante campaña 2023 en la que consiguió el título británico de rallyes y protagonizó actuaciones notables en WRC2, siempre con M-Sport, lo que le valió obtener el merecido ascenso a Rally1 para el final de la temporada 2023, en Japón, donde se aseguró un asiento a tiempo completo en la máxima categoría para 2024.

Familiarizado con el Puma después de sus aventuras de 2023 en los rallyes de Chile y de Europa Central, Munster aún tiene que enfrentarse a los desafíos de Monte-Carlo al volante de la maquinaria de Rally1. Sin embargo, su historial en WRC2 demuestra la capacidad que tiene para ofrecer actuaciones consistentes, consiguiendo numerosas posiciones entre los cinco primeros y mostrando un desarrollo constante a lo largo de las últimas temporadas. El ascenso de Munster a Rally1 refleja el compromiso de M-Sport por fomentar el talento joven y ayudarlo a alcanzar la cima del deporte.

El Rallye Monte-Carlo también marcará el debut de la nueva decoración del equipo para 2024, revelada hace unos días en el salón Autosport International. El Ford Puma Hybrid Rally1 de 2023 conserva su característico estilo de rayo, pero en su lugar presenta atrevidas franjas azules en una carrocería predominantemente blanca, inspirada en las decoraciones tradicionales de Ford de la década de los 80. El nuevo aspecto ofrece una decoración única y actualizada que ya es una de las favoritas entre los aficionados de Ford y M-Sport.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido