Comunicados de EmpresaEmpresaNoticias

Mazda Experience, en CC Alisios

Desde el 25 hasta el 30 de septiembre, el CC Alisios en la capital grancanaria quedará imbuido por el espíritu japonés de la marca Mazda.

Desde el 25 hasta el 30 de septiembre, el CC Alisios en la capital grancanaria quedará imbuido por el espíritu japonés de la marca Mazda, que expondrá varios de sus atractivos modelos, para finalizar con una master class sobre el arte del sushi.

Japón es un país de tradiciones, y Mazda es una marca con profundas raíces niponas, orgullosa de su pasado y de sus ancestros, lo cual queda reflejado en sus diseños, su inspiración y su forma de abordar los retos, confirmándose como el fabricante con mayor personalidad del mercado, capaz de salirse de las modas y corrientes preestablecidas para tomar su propio rumbo de forma exitosa.

Con ese sello distintivo que caracteriza a Mazda, Arima Canarias, concesionario exclusivo para el Archipiélago, ha puesto en marcha la Mazda Experience, con el fin de llevar al público canario la filosofía japonesa encarnada en un arte culinario por el que es conocida esa civilización: el sushi.

El viernes 29 y sábado 30 de esta misma semana, la Plaza Central de CC Alisios en Tamaraceite será el escenario sobre el que un itamae (chef de sushi) impartirá sendas master classes sobre la elaboración de la conocida especialidad culinaria japonesa. Un total de 60 personas intervendrán en vivo y de forma gratuita en la interesante formación, que será retransmitida a través de la pantalla gigante del Centro Comercial. Estos participantes provienen del concurso que Mazda GRUPO ARI ha lanzado en redes sociales (Facebook e Instagram), que ha estado vigente hasta el pasado 21 de septiembre.

Exposición de la gama Mazda en la Plaza Central

Por otro lado, desde el lunes 25 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre, quedarán expuestos en la misma Plaza Central los modelos más representativos de la gama Mazda, comenzando por el utilitario Mazda2, el compacto Mazda3 y toda su oferta SUV: CX-30, CX-5 y CX-60.

  • Mazda2: Tras veinte años del lanzamiento del utilitario de la marca, la nueva serie 2 incorpora una estética más llamativa, en la que destacan la parrilla y el paragolpes delantero. En cuanto a motorización, incorpora un 1.5 Skyactiv gasolina con tecnología microhíbrida MHEV de 90 CV, asociada a una transmisión manual de 6 relaciones.

Paralelamente está disponible la versión Hybrid, que combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 cc y 93 CV con un motor eléctrico de 59 kW para conseguir una potencia total de 116 CV y un consumo de tan solo 3,8 lit/100 km, que lo convierten en el utilitario más eficiente del mercado.

  • Mazda3: Este compacto, disponible también con carrocería Sedán, es clave en la gama Mazda, del cual se han fabricado desde 2003 nada menos que seis millones de unidades, convirtiéndose en el primer modelo que cuenta con algunas de las tecnologías con las que se materializará esa visión a largo plazo “Zoom-Zoom sostenible 2030” de la marca.

Mazda3 es el primer modelo de producción que monta el innovador motor e-Skyactiv X, una unidad de combustión con tecnología de encendido por compresión controlado por chispa, capaz de desarrollar 186 CV a 6.000 rpm. Le acompaña una unidad propulsora gasolina 2.0 e-Skyactiv G de 122 y 150 CV.

  • Mazda CX-30: Es el SUV compacto de la gama Mazda, y se sitúa por debajo del Mazda CX-5, estando dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano, pero sin renunciar al espacio y la funcionalidad.

En cuanto a sistemas de propulsión, el CX-30 puede montar el 2.0 l. e-Skyactiv G en cualquiera de sus dos versiones: 122 y 150 CV; o el 2.0 l. e-Skyactiv X, cuyo diseño se basa en el revolucionario sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) de Mazda, un concepto de combustión que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diesel, para ofrecer 186 aprovechables CV de potencia.

  • Mazda CX-5: Este SUV de tamaño medio se ha convertido en un modelo clave para Mazda, pues supone un 19% de las ventas en Europa, destacando por su belleza y calidad, con un diseño Kodo más evolucionado y elegante, en el que se han minimizado las líneas de carácter y se han creado transiciones suaves entre las distintas superficies, con el objeto de dar movilidad a la luz que refleja la carrocería.

La gama de motores está formada por dos unidades gasolina 2.0 y 2.5 Skyactiv-G, con 165 y 194 CV respectivamente, mientras que en diesel el propulsor 2.2 Skyactiv-G ofrece potencias de 150 y 184 CV.

  • Mazda CX-60: Ha tomado el portaestandarte de buque insignia de la marca, a la vez que se ha convertido en el primer SUV híbrido enchufable de Mazda que se presenta en el mercado europeo. Su gama de motores incluye el novedoso motor diesel e-Skyactiv D de 3.3 litros y seis cilindros en línea.

El Mazda CX-60 está llamado a convertirse en el nuevo modelo de referencia porque representa todo lo que Mazda ha ido incorporando a su ADN a lo largo de los últimos cien años: un diseño extraordinario tanto en el exterior como en el interior, el mejor trabajo artesanal japonés, tecnología orientada al ser humano de última generación y motorizaciones de primera clase.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido