CochesNoticias

Mazda MX-30, un innovador SUV eléctrico

MotorenHora, se pone al volante del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, un híbrido enchufable único en el mundo.

MotorenHora, se pone al volante del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, un híbrido enchufable único en el mundo.

El Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción de la marca. Un modelo que ha sido desarrollado pensando en conductores que quieren adquirir un vehículo eléctrico sin renunciar al placer de conducción.

El Mazda MX-30 produce sensaciones de naturalidad y buena respuesta al acelerar, en los giros y al frenar, tal y como uno espera en cualquier situación de conducción real.

Para ello, se ha aplicado un enfoque innovador del desarrollo de ingeniería, que se ha concretado en el llamado sistema e-Skyactiv.  Este sistema también integra la batería en la estructura de la carrocería del vehículo de una manera que incrementa la rigidez general y proporciona una respuesta excelente a las acciones del conductor.

Adicionalmente, y dada la importancia del sonido en la percepción del par y la velocidad por parte del conductor, los ingenieros también han dotado al Mazda MX-30 de un sistema electrónico de sonido,  que está sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido. Esta medida produce menos variaciones en la velocidad del vehículo y una conducción muy estable. Además, este modelo incorpora el sistema G-Vectoring Control (GVC), desarrollado por Mazda, que ha evolucionado para explotar las ventajas del motor eléctrico (electric G-Vectoring Control Plus).

El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV utiliza un sistema híbrido en serie: la propulsión es totalmente eléctrica pero se ha añadido un motor de combustión muy compacto que actúa como generador eléctrico y elimina la preocupación sobre la autonomía. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV se ha desarrollado para ser utilizado fundamentalmente como vehículo eléctrico.

¿Por qué el nombre?

Mazda ha utilizado el prefijo MX en varios productos diseñados y desarrollados para, en su momento, revolucionar ideas largamente asentadas en la industria del automóvil. Con el MX-5, se creó un deportivo biplaza en un momento en que otras marcas habían dejado de fabricarlos.

Con el Mazda MX-30 se ha creado un vehículo eléctrico que ofrece una experiencia absolutamente novedosa, con un diseño exterior e interior y un comportamiento dinámico extraordinario, para clientes que sigan disfrutando de ese placer al volante.

Ventajas de los sistemas híbridos enchufables

Una de nuestras múltiples tecnologías de electrificación es la que ofrece la configuración básica del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: un sistema híbrido enchufable que utiliza un motor rotativo como generador eléctrico, con importantes ventajas.

El motor rotativo como generador eléctrico

El Mazda Cosmo Sport (Mazda 110S) se presentó el 30 de mayo de 1967 y fue el primer automóvil del mundo movido por un motor rotativo de dos rotores. La industria lo calificó como el “motor ideal”, ya que era potente, compacto, ligero y sumamente silencioso. Mazda comercializó esta tecnología durante 45 años, a lo largo de los cuales produjo más de 2 millones de motores rotativos. Más que ningún otro fabricante de automóviles.

En todo ese tiempo, el motor rotativo ha sido un símbolo de la vocación de la marca de desafiar lo establecido, de su pasión por los nuevos retos y de la perseverancia con la que ha superado las dificultades. En junio de 2012, Mazda dejó de fabricar su modelo RX-8 y, con ello, interrumpió la producción en serie del motor rotativo. Diez años después, el motor rotativo ha vuelto. En su nueva versión, se ha adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos: ahora no se emplea como motor de propulsión, sino para generar electricidad.

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

Mazda MX-30 la versión Makoto Premium, como el sistema de audio Bose® con 12 altavoces, los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH), o el control de crucero adaptativo (MRCC). La unidad de prueba cedida por Arima Canarias equipa un propulsor e-Skyactiv R-EV PHEV (híbrido enchufable) 170Cv. Con una tracción delantera (2WD) y una transmisión automática, acabado Urban Expression Vintage (Negro) acompañado con unas Llantas 18” Black Metallic + Machining. El precio de esta unidad 35.481€.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido