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MG Metro 6R4, retrospectiva

El Metro era un coche de rally del grupo B hecho a medida.

En 1986, Prodrive corrió con varios Metro 6R4 junto con el Porsche 911 SC RS. El Metro era un coche de rally del grupo B hecho a medida, con el 6R4 de 6 cilindros, motor trasero y tracción a las 4 ruedas.

Si bien su base fue el humilde automóvil urbano Metro de la década de 1980, el 6R4 fue una homologación especial con un motor de seis cilindros de 400+ bhp que llenaba el compartimiento de pasajeros trasero, tracción a las cuatro ruedas y carrocería ligera hecha de fibra de vidrio. Con un peso de alrededor de 1.000 kg, podía acelerar a 60 mph desde parado en solo 3 segundos y 110 mph en solo 10 segundos.

Jimmy McRae compitió con este coche en particular en el Campeonato Británico de Rally, y el coche hizo su última aparición en el Rally Lombard RAC de 1986. A finales de 1986, la FIA prohibió los coches del grupo B de la competición internacional, ya que los coches se habían vuelto demasiados extremos y, en última instancia, demasiado peligrosos. A partir de 1987, el Grupo A se convertiría en la máxima categoría de los rallyes internacionales.

Especificación

Motor

  • 2.991cc 6 cilindros
  • Doble árbol de levas 24 válvulas
  • Diámetro/carrera: 92/75 mm
  • Relación de compresión: 12:1
  • Encendido: Lucas Micos electrónico
  • Inyección de combustible: Lucas Micos electrónico de seis puntos
  • Cárter seco
  • Potencia 410 bhp – 9.000 rpm
  • Par 366 Nm – 6.500 rpm

Transmisión

  • Tracción a las cuatro ruedas
  • Caja de cambios en H de cinco velocidades
  • Embrague de doble disco AP

Dirección

  • Cremallera y piñón 2,5 vueltas

Suspensión

  • Delantero: Independiente, muelle helicoidal, puntal y horquilla inferior. Amortiguadores telescópicos Bilstein llenos de gas, barra estabilizadora. La altura de conducción, la inclinación, la convergencia y el antivuelco son ajustables
  • Trasero: Independiente, muelle helicoidal, horquilla inferior del puntal y eslabón de rastro. Amortiguadores telescópicos rellenos de gas Bilstein, barra estabilizadora. La altura de conducción, la inclinación, la convergencia y el antivuelco son ajustables

Frenos

  • Doble circuito, con relación ajustable dividida de adelante hacia atrás
  • Delantero: discos ventilados de 12″ con cuatro pistones de olla
  • Trasero: discos ventilados de 12″ y cuatro pistones en recipiente
  • Freno de mano: palanca hidráulica que actúa sobre los discos traseros

Cuerpo

  • Carrocería de tres puertas con pasos de rueda y umbrales de plástico reforzado con fibra de vidrio
  • Perfiles aerodinámicos delanteros y traseros
  • Bastidores de chasis delanteros y traseros fabricados
  • Dos miembros principales longitudinales del chasis
  • Jaula antivuelco completa integral
  • Dos asientos con arnés completo de rally. Salpicadero totalmente equipado (salpicadero convencional de Metro en coche homologado)

Ruedas

  • Aleación de magnesio fundido a presión Dymag

Peso y dimensiones

  • Longitud: 3.657 mm
  • Ancho: 1.880 mm
  • Alto: 1.500 mm
  • Distancia entre ejes: 2.391 mm
  • Vía delantera: 1.510 mm
  • Vía trasera: 1.550 mm
  • Peso: 1.040 kg

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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