MotorsportNoticiasRally Asfalto

Miki Biasion prueba el Lancia Ypsilon Rally 4 HF

El piloto de rally italiano más exitoso de todos los tiempos y dos veces Campeón del Mundo está colaborando en el desarrollo del Lancia Ypsilon Rally 4 HF y el Nuevo Lancia Ypsilon HF.

También es importante la contribución de Miki Biasion al equipo de Producto e Ingeniería de Lancia para el desarrollo del Nuevo Lancia Ypsilon HF: gracias a su experiencia y conocimiento del Rally y a la luz de las últimas pruebas realizadas, la potencia del motor eléctrico alcanza los 280 CV.

«Hoy es otro gran día para la marca Lancia. Después de comprometer su experiencia y conocimientos en el desarrollo del coche que marca el regreso de la marca a los Rallyes en Italia, en 2025, Miki Biasion condujo el Lancia Ypsilon Rally 4 HF en una prueba especial. Hoy también tenemos el placer de dar la bienvenida a Eugenio Franzetti, Director del Lancia Corse HF, que liderará el regreso de la marca a los Rallyes. ¡Y las noticias no terminan aquí! El Nuevo Lancia Ypsilon HF, la máxima expresión del espíritu más competitivo y de alto rendimiento de la marca, estará disponible a partir de mayo de 2025 con un motor eléctrico, una potencia de 280 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos. ¡Definitivamente estamos calentando los motores para el próximo capítulo de nuestro Plan de Renacimiento!», declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

«Hoy he pilotado el Lancia Ypsilon Rally 4 HF en una prueba especial y tengo que admitir que las sensaciones iniciales han sido definitivamente brillantes. Hemos trabajado para mejorar el rendimiento del coche afinando varios parámetros: la respuesta del motor, probando diferentes mapeos; agarre al suelo y a la carretera, centrándose en los muelles y los amortiguadores, perfeccionando el sistema de frenado; capacidad de respuesta de la caja de cambios y prueba de nuevas relaciones de transmisión. Me siento muy honrado de poder contribuir al desarrollo tanto del Ypsilon Rally 4 HF como del Nuevo Lancia Ypsilon HF, dos modelos clave en el Plan de Renacimiento de Lancia», dijo Miki Biasion.

Miki Biasion ha conducido hoy en una prueba especial, el Lancia Ypsilon Rally 4 HF como parte de las pruebas programadas para la puesta a punto del coche que marca el regreso oficial de la marca al mundo del Rally en Italia, en 2025. El equipo de Lancia Corse está llevando a cabo las pruebas técnicas y en carretera del modelo, confiando precisamente en el apoyo de este ex piloto de rally.

Miki Biasion es un icono en la historia del automovilismo que, entre los años 80 y 90, unió indisolublemente su nombre a Lancia, convirtiéndose en el piloto italiano más exitoso de todos los tiempos, llevando al icónico Delta del equipo Martini Racing a triunfar en los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989, contribuyendo así a hacer de Lancia la marca con más victorias de todos los tiempos:  quince Campeonatos Mundiales de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores y de Resistencia, un 1000 Miglia, dos veces la Targa Florio, una vez la Carrera Panamericana.

Lancia Ypsilon Rally 4 HF

El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que entrega 212 hp. Equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el modelo de alto rendimiento se erige como la solución ideal para que disfruten todos los entusiastas de los rallyes, pero también es un serio candidato para los conductores que aspiran a la victoria en el Rally 4 y en los campeonatos de dos ruedas motrices.

Lancia ha decidido volver al mundo de los rallyes, partiendo de los fundamentos de la competición, del Rally 4, el corazón palpitante del Rally: una categoría que representa pura pasión, con jóvenes pilotos que se convertirán en los profesionales del mañana. Un nuevo comienzo al perfecto estilo Lancia, caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad, en línea con la misión y el ADN de la marca.

En el Lancia Ypsilon Rally 4 HF regresan dos firmas históricas de la marca: los logotipos HF y «LANCIA CORSE HF». El logotipo HF, introducido por primera vez en 1960 por un grupo de propietarios de automóviles Lancia, fundadores del club «Lancia Hi-Fi» (Alta Fidelidad), se ha convertido con el tiempo en un símbolo de los modelos de alto rendimiento de Lancia y ha «firmado» muchas de las victorias de la marca. Luego se convirtió en un símbolo de la HF Squadra Corse Lancia, creada en 1963 por Cesare Fiorio junto con algunos conductores y apasionados propietarios de automóviles Lancia. El logotipo «LANCIA CORSE HF» es la firma legendaria de los coches de carreras de la marca. Ambas marcas se han renovado y reinterpretan los logotipos en clave moderna: los elementos constitutivos se han simplificado, se han hecho contemporáneos y ahora miran hacia el futuro, en línea con el Plan Renacimiento de Lancia, y siempre respetando las geometrías inconfundibles de la marca.

El nuevo logotipo de HF también incluye el histórico elefante que supuestamente fue elegido como amuleto de la suerte en 1953 por Gianni, hijo de Vincenzo Lancia y CEO de la compañía automovilística de 1949 a 1955. Según la leyenda, una vez que comienzan a correr, los elefantes son imparables y se convierten en símbolos de rendimiento y placer de conducir. El paquidermo galopante, primero representado en azul y luego en rojo, se remonta a la mitología oriental, donde es un símbolo de buena fortuna y victoria si se representa con el tronco estirado hacia adelante.

Miki Biasion conduce el nuevo Lancia Ypsilon

«Hoy he tenido el placer de volver a conducir el Nuevo Lancia Ypsilon: un coche receptivo, cómodo y silencioso. Su vía de rueda más ancha lo hace más estable, la configuración específica de la suspensión lo hace más dinámico, sin llegar a ser rígido. La calibración de la dirección garantiza el equilibrio adecuado entre agilidad, precisión de la dirección y maniobrabilidad. Es un coche urbano muy ágil y muy fácil de manejar, lo que también hace feliz a un piloto de rally como yo cuando subimos las curvas de una colina, con una gran respuesta en el semáforo. Un confort acústico excepcional, posible gracias al paquete de insonorización creado específicamente para un interior típicamente Lancia, siempre acogedor, en cualquier condición, incluso en carreteras difíciles, o incluso cuando se conduce a alta velocidad», dijo Miki Biasion.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido