Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ogier-Veillas marcan el mejor tiempo en el Shakedown

Con la disputa del Shakedown o tramo de pruebas, el 57 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2022, ha iniciado la acción, en concreto en los 4,21 km del Coll de la Teixeta.

Aunque los tiempos marcados no tienen importancia ya que sólo se trataba de un ensayo, es destacable citar que los franceses actuales Campeones del Mundo, Sébastien Ogier – Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid), han logrado el mejor crono, 2’40″1, lo que indica la buena puesta a punto con que afrontarán esta penúltima prueba del mundial.

Tras Ogier-Veillas han finalizado Takamoto Katsuta – Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid), con 2’41″1, y Pierre-Louis Loubet – Vincent Landais (Ford Puma Hybrid Rally1), con 2’41″3. Siguen a continuación los Campeones del Mundo, los finlandeses Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid), que han marcado 2’41″5.

En la categoría WRC2 el mejor tiempo lo han marcado Pepe López – Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally 2), con 2’48″8, seguidos de Alejandro Cachón – Alejandro López (Citroën C3 Rally2), con 2’52″3.

Esta tarde, a las 19 horas y desde el podio situado en el paseo Marítimo de Salou, tendrá lugar la ceremonia oficial de salida, tras la cual todos los coches volverán al parque de asistencia de PortAventura World. La acción competitiva dará inicio con la primera etapa, este viernes 21 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Dicha etapa consta de cuatro tramos a doble pasada y está previsto que los equipos la concluyan a última hora del día, 20:07 horas en el caso del primer participante, para iniciar a partir de ese momento un tiempo de asistencia de 45′.

Los tramos de la primera etapa son Els Omells – Maldà (11,05 km), Serra de la Llena (11,79 km), Les Garrigues Altes (22,64 km) y Riba-roja (13,98 km). Entre las dos pasadas a estas especiales, a partir de las 13:26 horas, los equipos tendrán 40′ de asistencia en el parque de PortAventura World.

 Fotografía: Josué Santana
 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.