Oliver Solberg con un Toyota GR Yaris Rally2 en el WRC2
Oliver Solberg competirá por el título de la categoría WRC2 en 2025 en el FIA World Rally Championship, conduciendo un Toyota GR Yaris Rally2 de Printsport.
Oliver Solberg competirá por el título de la categoría WRC2 en 2025 en el FIA World Rally Championship, conduciendo un Toyota GR Yaris Rally2 de Printsport.
Oliver: «Printsport es un equipo muy profesional y exitoso. Conozco a muchos de los chicos del pasado, así que me pareció correcto trabajar con ellos. Y, por supuesto, sabemos todo sobre el Toyota GR Yaris Rally2; es increíble pensar que este coche salió por primera vez hace solo 11 meses. Descubriré más sobre cómo se siente el Yaris en el modo de etapa cuando lo conduzca por primera vez pronto, pero creo que todos apreciaron el trabajo de desarrollo que realizó TOYOTA GAZOO Racing. Sé que es un auto rápido; sé lo duro que me esforcé para mantenerme por delante de Jari-Matti [Latvala, director del equipo TGR] cuando condujo uno en Finlandia este año. Printsport tiene un buen programa de pruebas hasta 2025 y, como siempre, estoy seguro de que habrá algunos desarrollos adicionales por parte de TOYOTA GAZOO Racing. Hay un buen plan para estar lo mejor preparado posible».
Oliver y su copiloto Elliott Edmondson disfrutaron de una temporada 2024 espectacularmente exitosa, ganando más tramos del WRC2 que cualquier otro piloto y consiguiendo tres victorias en eventos.
Oliver añadió: «El objetivo para 2025 es definitivamente luchar por el título. Estoy muy orgulloso de lo que logramos este año y perder el campeonato por tres puntos definitivamente duele. Pero ahora solo miro hacia adelante. Como dije, estoy súper orgulloso de lo que Elliott y yo hicimos y dejar Škoda no fue una decisión fácil. Estoy muy agradecido a todos los de Škoda Motorsport y a todo el equipo Toksport por los últimos dos años. El objetivo ahora es intentar ganar tantas rondas del WRC2 como sea posible y, por supuesto, el campeonato la próxima temporada».
La decoración del Toyota Printsport de Oliver se revelará a principios de la próxima temporada y reflejará una asociación continua con Monster Energy.