MotorsportNoticiasRally Asfalto

Paolo Andreucci embajador de MRF Tyres visita Canarias  

Paolo Andreucci el piloto italiano natural de Castelnuovo di Garfagnana, a sus 59 años todavía tiene mucha tela que cortar. 14 veces Campeón de Italia de Rally, nos visitó por primera vez en Canarias a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo PRT para el desarrollo de los neumáticos MRF Tyres.

En 1987, Paolo debutó en el mundo de los rallyes, participando en el Rally del Ciocco en su ciudad natal en un Renault 5 GT Turbo.

Tras competir con el Clio Kit-Car y posteriormente con el Renaut Mégane Kit-Car, con el que fue campeón de dos ruedas motrices, su primer título en Italia llegó a los mandos de un Ford Focus WRC en 2001.

Como piloto del equipo Jolly Club, participó en 1989 en dos pruebas del WRC con un Lancia Delta Integrale. Curiosamente en su primera aparición con este vehículo en el Rally de Portugal, terminó octavo, lo que ha sido a la postre su mejor resultado en el Mundial.

Sin embargo, su gran logro fue ser uno de los responsables de desarrollar el Subaru Impreza WRC de 2003, quizá el mejor vehículo de la marca. Con él ganó el título Petter Solberg y fue el último vehículo capaz de conseguir anotarse el campeonato antes de la era de Citroën con Loeb.

A pesar de trabajar con Subaru, en el campeonato de su país ya estaba asociado a Fiat, sumando este segundo título con el Punto S1600 en 2003. Tres años después volvió a ganar aunque en esa ocasión con un Grande Punto S2000.

El transalpino optó por competir con el Mitsubishi Lancer EVO IX de Mitsubishi Ralliart con el que no consiguió el título en los dos años siguientes. Por entonces ya quedaban lejos sus esporádicas apariciones en el WRC ya que en 2004 dejó el Mundial, no así su presencia casi por decreto en el Rally Sanremo, cita que ganó en dos ocasiones en el seno del Intercontinental Rally Championship (IRC). Antes de su segunda victoria en San Remo selló su cuarto título en 2009 y poco después certificó su quinta corona en 2010.

A los mandos del Peugeot 2007 S2000 y con el apoyo de Pirelli, en lo es su marca de referencia hasta la fecha. Se volvió a anotar el título en 2011 y en 2012, con Umberto Scandola y Giandomenico Basso poniéndole las cosas realmente complicadas. Con su séptimo título superó a su mentor Darío Cerrato como el piloto con más entorchados en el Campeonato de Italia de Rallies. 2013 fue un año de transición para el italiano con un Peugeot 208 R2 hasta la esperada versión R5, siendo uno de los primeros pilotos en contar con un Peugeot 208 T16 R5 en un campeonato nacional.

Estrenó el Peugeot 208 T16 consiguiendo el título en 2014 con cinco victorias y tres podios en once pruebas y en 2015 ha conseguido su novena corona a falta de dos rallies para el final del campeonato. Paolo Andreucci en el Rally de Cerdeña  terminó octavo, igualando su mejor resultado.

Paolo Andreucci embajador de MRF Tyres

La colaboración entre Paolo Andreucci y MRF Tyres trasciende la pura competición; Es una simbiosis perfecta entre la experiencia y la innovación tecnológica. Paolo juega un papel crucial en el desarrollo de los neumáticos, probándolos en los contextos más extremos y contribuyendo con comentarios invaluables que les permiten refinar las soluciones para los rallyes. Esto esta llevando a resultados sin precedentes, no solo para Paolo, sino para toda la marca MRF, estableciendo nuevos estándares en la industria.

 Fotografía: Josué Santana

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido