Ponce recibe un homenaje en el Gran Canaria Historic Rallye
El 13 de noviembre de 2024, José María Ponce ha sido homenajeado en su 50 aniversario como piloto por los organizadores del Gran Canaria Historic Rallye.
El 13 de noviembre de 2024, José María Ponce ha sido homenajeado en su 50 aniversario como piloto por los organizadores del Gran Canaria Historic Rallye.
El salón de actos del Ayuntamiento de Santa Lucia en Vecindario, tuvo la cita especial, como es el de conmemorar los 50 años en el deporte de uno de los grandes pilotos del automovilismo.
José María Ponce, acompañado por Maribel Fernández, su esposa y excopiloto durante muchas temporadas; su hijo José, también piloto, y sus tres nietas, así como Manuel Batista, su inseparable mecánico durante más de cuarenta años.
La proyección de un vídeo resume de su trayectoria deportiva, tuvo una ovación y vítores casi interminables, con el público en pie aplaudiendo.
José María Ponce: “El momento de mirar atrás, no es por los tiempos y éxitos vividos, sino por las personas que lo hicieron posible, en mi caso Pepe Monzón, como iniciador y mi esposa Maribel, que siempre me ha apoyado en el deporte y en las actividades empresariales”.
Comenzó a citar a Sergio Alonso y Manuel Acosta (Toyota Canarias), Orlando Alonso (Domingo Alonso-Volkswagen), un grande y admirable Walther Sauermann, y Pepe Medina como jefe de equipo en Sauermann Competición y, en los últimos tiempos, Juan Manuel Jorge “Juany”.
En el aspecto técnico, elogió y agradeció el trabajo y entrega sin límites de Manuel Batista, que le ha acompañado como mecánico a lo largo de cuatro décadas, independientemente del tipo de vehículo utilizado en competición.
Ha formado equipo con quince copilotos, destacando como principales a su esposa, Gaspar León, José Carlos Déniz, Orlando Yánez, incluso su hermano Toñi en dos rallies, y como récord el actual Carlos Larrodé, que se sienta a la derecha desde hace 25 años.
“Los aficionados han sido una constante en mi vida deportiva, a los que agradezco sus muestras de ánimo, Y en los tiempos después del accidente, la actitud de muchos compañeros, que me han demostrado sus afectos e incluso sus vehículos para hacer esa ‘última carrera’ que debe ser el capítulo final de mi carrera deportiva”. Entre ellos destaca a Luis Monzón, que le ha ofrecido su apoyo constante, incluso con gestiones en asuntos médicos para su mejor curación y rehabilitación.
José Mari tuvo un recuerdo muy especial para su padre, constante seguidor en las competiciones de él y de su hermano Toñi. Hizo referencia a la participación de su progenitor en la 4 Subida a Arucas “Homenaje a Diego Suárez” en junio de 1983, cediéndole para la ocasión el Volkswagen Golf que él utilizaba en las pruebas de velocidad en tierra, con el que Pepe Ponce se clasificaba primero en el apartado de “Viejas Glorias” y octavo de la general.
“Entonces mi padre tenía 69 años, los mismos que tengo yo ahora, por lo tanto la vida hay que disfrutarla momento a momento y sin fin”.