Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Primera victoria para Toñín Suárez-Jorge Cedrés en el rallye de “casa”

Larga jornada de rallye Orvecame-Isla de Lanzarote en la que se labró su primera victoria el equipo lanzaroteño de Toñín Suárez-Jorge Cedrés con el Porsche 911 GT3, que tomaron la cabeza de la prueba a partir de hoy en el tercer tramo y ya no abandonaron el liderato hasta cruzar la meta esta tarde en Arrecife. Ganaron de manera solvente cinco de los ocho tramos cronometrados (además del TC8 Plus), con una diferencia final sobre los siguientes clasificados de 13,7 segundos. Resultado inmejorable que les convierte nuevamente en campeones insulares de Lanzarote.

Una segunda plaza del podio que se la adjudicaba otro equipo lanzaroteño, el de Oliver Rodríguez, copilotado por el grancanario David Rivero con otro Porsche 911 GT3, una posición con la que se hicieron a partir del TC4 y sumando su único scratch en el TC2, después de su primera temporada con el deportivo alemán. A su vez aventajaron en más de 25 segundos a los integrantes del tercer escalón, Aníbal Machín-Borja de León, que realizaron un rallye muy regular con Mitsubishi Lancer Evo.

Y el dominio de los equipos lanzaroteños no paraba, porque cuartos clasificados resultaron Raúl Hernández, copilotado por Rodrigo Sanjuán, el equipo “héroe” de la noche lanzaroteña al liderar la clasificación general hasta el TC2 con su Peugeot 208 Rally4. De paso se hicieron con un sonado triunfo en la primera edición de la DISA-Orvecame Rally Cup y terminaron terceros en el Campeonato de Canarias.

Quintos absolutos y segundos de esta copa fue otro equipo de la isla de los volcanes, Javier Cañada-Alejandro Rodríguez con el Opel Corsa Rally4, con muy buen nivel también al venir del segundo lugar obtenido el pasado año.

Para encontrar el primer equipo no lanzaroteño se tiene que llegar hasta el puesto 11 de la general, donde figuran los grancanarios Nelson Climent y Tino Vega con el Peugeot 208, cuartos de la Copa de Sport&You, tras Alfredo Guerra-Gabriel Espino, terceros en este apartado.

Complicado final de rallye para la organización del CD. Evesport, por las importantes incidencias de carrera ocurridas esta tarde en los últimos tramos que faltaban para completar la clasificación general y las plazas de podio del “Orvecame-Isla de Lanzarote”, lo que obligó a neutralizar los TC 6 y 7. El desarrollo de la prueba ha estado plagado de salidas de carretera, vuelcos y vehículos averiados desde por la mañana, cuando se tuvo que neutralizar también el TC3. Ya en el penúltimo tramo se producía el incidente de Toñi Ponce y Pedro Domínguez con el Hyundai, donde el más perjudicado fue el piloto al sentirse muy dolorido. Ante esta situación, el equipo sanitario optó por su inmovilización antes de sacarlo del coche y preservarlo así de posibles lesiones, antes de su posterior traslado al hospital, donde se le están evaluando sus dolencias.

Posteriormente se produjo la retirada en el tramo de enlace al TC8 de Julio Martínez-Pedro Viera, al quedarse sin embrague el Porsche 911. Con la retirada de los dos aspirantes al Campeonato BP de Las Palmas, el título lo renuevan Julio y Pedro por segundo año consecutivo.

A partir de las 19 horas tras las verificaciones finales de los primeros clasificados, se recibirán a todos los equipos que han finalizado este duro 43 Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, 36 de los 55 que tomaron la salida ayer, en la tradicional ceremonia de entrega de trofeos en el Parque Islas Canarias, acto que dará por cerrada la temporada de automovilismo 2022, un año más desde la isla de Lanzarote.

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.