Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Loubet completará su primera temporada completa en un Puma Hybrid Rally1

El M-Sport Ford World Rally Team se complace en anunciar que Pierre-Louis Loubet completará su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en un Ford Puma Hybrid Rally1.

Después de una actuación fantástica a tiempo parcial en 2022, Loubet demostró su talento al volante de un Puma para asegurarse un asiento a tiempo completo en M-Sport, junto con el campeón de pilotos del WRC de 2019, Ott Tänak. Loubet también comenzará una nueva asociación con el copiloto de gran experiencia, Nicolas Gilsoul.

El joven francés impresionó a M-Sport con su fuerte ritmo y rendimiento, con dos mejores resultados en cuarto lugar de su carrera y una primera victoria de etapa en el WRC mientras lideraba su primer evento.

Loubet ya había dejado su huella en la categoría WRC2 al principio de su carrera, que incluyó una temporada con M-Sport en un Fiesta R5 antes de reclamar el título del campeonato WRC2 en 2019.

La primera participación de Loubet en el Puma Rally1 fue el Rally de Croacia en 2022 y, a partir de ahí, su ritmo se fortaleció a medida que avanzaba la temporada. En una emocionantemente reñida batalla por el podio en Cerdeña, Loubet luchó contra sus homólogos de toda la temporada por los primeros puestos, y finalmente terminó el rallye en el cuarto puesto general, el mejor de su carrera.

Su punto culminante de la temporada llegaría en el Acrópolis Rally de Grecia, donde, enfrascado en una batalla por el liderato del evento con el héroe de la infancia, Sébastien Loeb, Loubet logró sus dos primeras victorias de etapa en el WRC, marcando un momento crucial en su aún inexperta carrera en el Rally1.

Gilsoul bienvenido regreso al nivel más alto del WRC en el Rally de Montecarlo, marcando su primer evento con maquinaria de primer nivel desde 2020. También regresará al asiento de un automóvil Ford WRC por primera vez desde 2013. El belga ha construido un récord impresionante en WRC que incluye un total de 43 podios y 13 victorias.

Loubet y Gilsoul esperan un calendario 2023 desafiante pero ocupado en el Puma Hybrid Rally1 junto con sus compañeros de equipo Ott Tänak y Martin Järveoja mientras el WRC lanza un calendario repleto que atraviesa los cinco continentes.

Pierre-Louis Loubet, dijo: “Es un sueño hecho realidad para mí, algo con lo que he estado soñando desde que era un niño. Hacer mi primera temporada completa y hacer la principal pasión de mi vida cada fin de semana es algo realmente fantástico. La temporada completa me quita mucha presión porque sé que tengo 13 eventos que me dan la oportunidad de mostrar todo mi potencial y me da el espacio para crecer y aprender. En 2023, mi objetivo más importante será terminar cada evento, ganar experiencia y aprender a saber dónde podemos empujar e ir a la máxima velocidad. Ser un piloto oficial y sumar puntos de fabricante para M-Sport es algo que siempre he querido, estoy muy contento de que M-Sport esté creyendo en mí de esta manera. Muchas gracias a Malcolm y Rich”

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.