Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, se prepara para su cita en el S-CER

El Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife recibirá los días 29 y 30 de abril a los nuevos protagonistas del Supercampeonato de España  de Rallys (S-CER). Lanzarote será el tercer escenario de la temporada 2022, que se iniciará el próximo mes en Lorca, continuará en Córdoba y saltará posteriormente a las Islas Canarias. Una cita de asfalto y dos de tierra, que de seguro ya darán una idea de por dónde debe ir este año la lucha por el título nacional en este certamen mixto.

Entre los pilotos que se suman a esta pugna llega el joven asturiano Alejandro Cachón, que a sus 22 años ha fichado recientemente por el equipo oficial Citroën España, con un C3 Rally2. Su copiloto será Ángel Vela y la dirección del equipo con el soporte de Sports&You. De esta forma se da continuidad a la saga de jóvenes ases que han tenido este volante oficial en los últimos años, como Pepe López y Joan Solans.

Los pilotos de Škoda y Hyundai serán sus rivales directos, sobre todo el actual campeón José Antonio Suárez. Y también el campeón del CERT Iván Ares o el campeón del CERA, Oscar Palacio. Entre los canarios, el actual subcampeón del CERT, Juan Carlos Quintana, pretende repetir en los rallys de tierra como es el caso del “Volcanes” y también el vencedor del pasado año del rallye, el lanzaroteño Yeray Lemes.

Es pronto para realizar la lista de favoritos, porque los equipos están ajustando el calendario y tomando decisiones sobre el vehículo a utilizar, pero sin duda la prueba lanzaroteña se beneficiará de la participación de la mayoría de los seguidores del S-CER.

Después de Lanzarote le sigue el Rallye de Ourense, que finalmente se queda como prueba en asfalto y cierra en junio la primera parte del S-CER antes del verano. En septiembre se regresa con el Príncipe de Asturias y el Villa de Llanes, dos citas en asfalto, continuando con Pozoblanco-Córdoba (tierra) y la recta final sobre asfalto en La Nucía-Alicante y de nuevo en Canarias con el Villa de Adeje-Tenerife, a finales del mes de noviembre. Nueve citas de las que se pueden sumar ocho resultados para la clasificación final del S-CER.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.