MotorsportNoticiasRally Asfalto

Renault Group España, más competición que nunca en 2025

57 temporadas consecutivas de actividad deportiva cumple la compañía, la única que está presente al mismo tiempo en rallyes y circuitos con tres marcas diferentes: Renault, Dacia y Alpine.

Renault Group España estrena su 57 temporada consecutiva en competición con el compromiso y la determinación de apostar más fuerte que nunca por el deporte del motor. El fabricante decano del automovilismo español se ha forjado una identidad única durante más de medio siglo, basada en una filosofía de apoyo al deporte de base, que ha dado la oportunidad de iniciarse y evolucionar al volante, tanto en rallyes como en circuitos, a centenares de pilotos de todas las generaciones.

Renault Group España refuerza un año más su liderazgo en este apartado, consolidándose como el único fabricante presente al mismo tiempo en competición con tres marcas distintas (Renault, Dacia y Alpine). Un planteamiento sólido y eficaz, que da lugar a un programa de lo más ambicioso para esta temporada, compuesto por 14 proyectos deportivos, 12 campeonatos en nuestro país, y nada menos que un total de 48 competiciones diferentes.

Cifras imbatibles por parte de la única compañía que logra retroalimentar su amplia presencia en el panorama nacional con una estrategia regional muy bien definida, encaminada a revelar futuros campeones, en virtud a los acuerdos vigentes entre Renault Group España y diversas federaciones territoriales.

Renault, en todos los frentes

Esa vocación formativa es el motor que impulsa desde hace más de medio siglo la actividad deportiva de Renault. Gracias a la polivalencia y fiabilidad de las cinco generaciones fabricadas hasta ahora, el Clio es el modelo de competición por excelencia de las últimas tres décadas, y está más presente que nunca en el automovilismo nacional.

Clio Trophy Spain Asfalto, Clio Trophy Spain Tierra, Clio Trophy Portugal, Clio Trophy Canarias, Clio Trophy Galicia, Clio Ice Trophy… Y ahora también Clio Trophy Andalucía, la tercera monomarca regional que convoca Renault Group España con el Renault Clio Rally5. La gran novedad para esta temporada, junto al relanzamiento de la Copa Clio España, que viene a refrendar el éxito en circuitos del ágil y efectivo Renault Clio Cup V.

Lydia Sempere, piloto con sordera bilateral de la Fundación Renault Group España, va a continuar su carrera deportiva encuadrada un año más en la copa, que le sirve al mismo tiempo para dar a conocer su proyecto social «Pilotar Sin Barreras». Una campaña dirigida tanto a niños como adultos, con la que la joven piloto alicantina pone en valor la importancia del deporte en la integración de personas con discapacidad.

Dacia Sandero Eco Cup, la opción más accesible y sostenible

La accesibilidad y la sostenibilidad son las señas de identidad del Dacia Sandero Eco Cup –Stepway 100 ECO-G–, el vehículo de rallyes más ecológico en nuestro país, propulsado por la tecnología GLP.

El éxito que propició el pasado año su estreno en competición, a través de la Sandero Eco Cup Spain Asfalto y la Sandero Eco Cup Galicia, ha incentivado la creación para esta temporada de la Sandero Eco Cup Spain Tierra, que abre las puertas de una nueva disciplina al Dacia Sandero Eco Cup.

Un vehículo ideal para debutar en rallyes, con el que la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) va a continuar su exitoso programa de promoción de jóvenes talentos, a través del Volan FAPA by Sandero Eco Cup. La fórmula de iniciación perfecta para la cantera del automovilismo asturiano.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido