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Škoda Motorsport mejora el Fabia RS Rally2 con el ‘Packet 25’

'Packet 25' incluye mejoras estándar y opcionales para los coches nuevos, mientras que todas las actualizaciones también están disponibles para los actuales propietarios de Fabia RS Rally2

El Škoda Fabia RS Rally2 ha entrado en su tercera temporada completa. Con más de 600 podios y más de 150 unidades vendidas en todo el mundo, el último coche con especificaciones Rally2 de Mladá Boleslav es uno de los principales contendientes en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA y numerosos campeonatos continentales y nacionales. Para mantener su ventaja competitiva, Škoda Motorsport está perfeccionando continuamente el coche. Un paquete completo de componentes que mejoran el rendimiento ha sido homologado y estará disponible para los compradores de coches nuevos, así como para los propietarios de vehículos Škoda Fabia RS Rally2 existentes.

Desde la introducción de la categoría Rally2, anteriormente conocida como R5, en 2015, Škoda Motorsport ha sido una fuerza dominante en esta clase del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo de fábrica y las tripulaciones de los clientes han acumulado más de 25.000 salidas y más de 7.000 podios en todo el mundo. Este legado convierte al coche de rally de última generación, el Škoda Fabia RS Rally2, en uno de los favoritos entre los equipos, con más de 150 unidades vendidas desde 2022. Los pilotos que compiten en el Fabia RS Rally2 han conseguido títulos a nivel de Campeonato del Mundo, así como en varias series regionales y nacionales.

Škoda Motorsport ha avanzado continuamente en el Fabia RS Rally2 desde su homologación inicial el 1 de septiembre de 2022. Ahora, presenta un amplio paquete de actualizaciones destinado a mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la comodidad de la tripulación. Al desarrollar el ‘Packet 25’, Škoda Motorsport no solo se ha basado en su propia experiencia, sino también en los comentarios de doce pilotos de rally diferentes, que probaron los nuevos componentes durante más de 4.000 kilómetros en condiciones rigurosas.

Michal Hrabánek, director de Škoda Motorsport, explica: «El trabajo en un coche de rally exitoso nunca termina. El Škoda Fabia RS Rally2 ha disfrutado de un gran éxito hasta ahora, y siempre nos esforzamos por mantenerlo en lo más alto. Es por eso que hemos seguido desarrollando el automóvil desde su lanzamiento. Las nuevas modificaciones han sido probadas exhaustivamente, han demostrado su valía y ahora están homologadas por la FIA para uso de los clientes».

Los componentes relacionados con el motor del ‘Packet 25’ están diseñados para mejorar las características termodinámicas del tren motriz del Fabia RS Rally2. Las mejoras en el sistema de escape optimizan el flujo de gases de escape, mejorando la preparación de la mezcla y la combustión. Un colector de escape recientemente optimizado reduce la energía necesaria para el intercambio de gas en el cilindro en un 27%. Otras modificaciones en el sistema de escape reducen el peso y, cuando se combinan con el nuevo software de gestión del motor, contribuyen a un aumento significativo de la potencia entregada a las ruedas, así como a una nota más pronunciada del motor.

Uno de los aspectos más destacados de ‘Packet 25’ son los amortiguadores de grava recientemente desarrollados, diseñados para soportar cargas más altas y mejorar la durabilidad en etapas de grava exigentes. Estas modificaciones incluyen cambios en el depósito del amortiguador y varios componentes internos, incluidos los sellos, mientras se mantiene el peso original del amortiguador. La protección vertical trasera mejorada prolonga la vida útil de las fundas del eje de transmisión, las pinzas de freno y las mangueras de enfriamiento de los frenos. Además, los sellos uniball de suspensión recientemente desarrollada prolongan significativamente el tiempo de funcionamiento de los uniballs, lo que reduce los costos generales de funcionamiento para los clientes.

La innovación de confort más significativa es un respiradero de techo rediseñado, que mejora el flujo de aire en la cabina al tiempo que optimiza la filtración y evita que el agua ingrese a la cabina. Además, los nuevos asientos de carreras, aproximadamente 2 kg más ligeros por unidad, ayudan a bajar el centro de gravedad del coche.

Škoda Motorsport mantiene su compromiso de proporcionar a sus equipos clientes las mejores herramientas posibles para competir con éxito en todos los niveles. Con el ‘Paquete 25’, el Škoda Fabia RS Rally2 recibe una actualización completa para garantizar que la marca checa y sus socios mantengan su ventaja competitiva.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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