Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tänak regresa a M-Sport

M-Sport Ford World Rally Team se complace en anunciar que Ott Tänak y Martin Järveoja, campeones del mundo de rallyes de la FIA de 2019, encabezarán el equipo en el WRC de 2023.

Tänak regresa a M-Sport como Campeón del Mundo de Rallyes, aportando una gran cantidad de conocimientos, experiencia que impulsarán e inspirarán al equipo para alcanzar el objetivo final de ganar el Campeonato Mundial de Rallye de Pilotos y Marca de 2023.

M-Sport es el lugar de nacimiento de la carrera deportiva del WRC de Tänak. En 2011, el estonio hizo su debut en una categoría de soporte del WRC con M-Sport, logrando su primer podio en el WRC con el equipo solo 12 meses después.

En 2016, Tänak recuperó su forma y estuvo a punto de perder su primera victoria cuando un pinchazo en la penúltima etapa del Rally de Polonia interrumpió una impresionante demostración de velocidad. La temporada siguiente finalmente vio el ascenso del estonio; logrando su primera victoria en el WRC en el Rally de Italia Cerdeña, seguida de una victoria sobre el asfalto del Rallye de Alemania.

Estos resultados, junto con otros cinco podios ese año, fueron un componente crucial del título histórico de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de M-Sport en 2017.

Después de dejar su huella con el equipo en 2017, Tänak se separó de M-Sport y desde entonces ha logrado un campeonato mundial de pilotos, 17 victorias en el WRC y 42 podios.

Ott Tänak dijo: “M-Sport es el lugar que me crio como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un piloto de alto nivel en el Campeonato Mundial de Rally. Desde que me convertí en campeón mundial no he podido defender el título, y no seré capaz de hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga!. He tenido muchas conversaciones con Malcolm y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen, podemos luchar por el campeonato. ¡Estoy feliz de estar de vuelta en el M-Sport Ford World Rally Team y lo daremos todo el año que viene!”.

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.