Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

74 inscritos para despedir en Santa Lucía de Tirajana los slaloms

Este sábado 10 de diciembre se disputará la última cita del Campeonato Regional de Canarias y del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en Tierra, con el Memorial Jorge Santana Peña, que tendrá de nuevo como escenario los tramos del Barranco de Tirajana y Pozo Izquierdo, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana, que acogerá este cierre de temporada de la especialidad de tierra como lo viene haciendo tradicionalmente en los últimos años. La organización de Evesport ha recibido un importante respuesta de los pilotos para poner un perfecto broche final a la campaña,con la mejor inscripción del año, pues serán 67 equipos en coches y siete pilotos de quedas los componentes de la lista de inscritos. En total 74 vehículos (43 coches, 24 car-cross y 7 quads), los que se van a dar cita este sábado en Santa Lucía de Tirajana, con una importante embajada de la isla de Fuerteventura y en menor medida de La Palma, Lanzarote y Tenerife, que se unirán a los habituales de Gran Canaria.

Todo el programa de la prueba será durante la jornada del sábado, con verificaciones técnicas desde primera hora, reconocimiento del trazado con vehículos de serie de 8:30 a 9:30 y comienzo del slalom a partir de las 10:30 horas, finalizando en el Centro de Windsurfing de Pozo Izquierdo con la entrega de trofeos, sobre las 14:30 horas. De todas formas y debido a la alta inscripción, se está estudiando establecer verificaciones optativas en la tarde del viernes en Pozo Izquierdo.

La organización estará a cargo del CD. Evesport, contando con la colaboración de la FCA y la FALP, junto al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, especialmente a través de sus áreas de Deportes, más diferentes colaboraciones de empresas de la zona para poder tener a punto las pistas de tierra del trazado tirajanero.

Finalmente se confirma la entrada de Juan Carlos Quintana con el Škoda Fabia con el que logró el pasado fin de semana la segunda plaza en el RTIV22. En esta ocasión, la copiloto será su hija Ilenia Quintana González, que se suma a la brillante temporada de su padre junto al habitual Yeray Mujica.

El pasado año, el triunfo de coches fue para el equipo Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con Mitsubishi Lancer Evo IX, después de recuperar el liderato del slalom tras una avería de transmisión que le costó 20 segundos. Álamo-Rodríguez y Calderín-González completaron el podio de turismos. Victoria en car-cross de un intratable Miguel Santana con el Kincar. Y de Jonathan Peñate en quads con el Suzuki. Todos van a repetir este año para revalidar sus victoria, salvo el piloto de car-cross.

Además de los pilotos habituales en las primera plazas con sus Mitsubishi Lancer Evo, se suman los Subaru Impreza del ya campeón de Canarias de rallys en tierra, Daniel Guerra, con Gabriel Espino de copiloto, al igual que Iriome Perdomo-Francisco Cabrera, este último fortalecido por su excelente quinto puesto en Lanzarote. Además se produce el debut de Jonathan Hernández al volante del Mitsubishi Lancer Evo habitual de su padre. Y otra novedad, el regreso de Víctor Mendoza con otro Evo.

Ya en el apartado de dos ruedas motrices están los habituales encabezados por Cristian Calderín y su poderoso Golf GTI, apartado al que se suman Ariel Navarro, Antonio Calderín, Cristian Santana, Kilian Moreno, Vicente Arencibia, también con Golf, Cayetano Quintana con Opel Corsa, entre otros.

La participación femenina de Gran Canaria la representa Lorea Cano con Daniel Castellano en el Yaris. Y desde La Palma como equipos promovidos por su Federación Insular, Sarah Steinkellner-Ainhoa Cebrián y Jonathan Barreto-Alberto León, con sendos Dacia Sandero Cup.

En la modalidad de car-cross, al menos cuatro pilotos han demostrado parecidas opciones de cara al triunfo, como es el caso del líder Carlos Alberto Quintero. Y como rivales directos David Rubén López, Yeray Pérez o Mario Castellano. Entre los quads, todos intentarán acercarse lo más posible al “jefe” Javier Peña.

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DEL TRAMO TRAS LAS LLUVIAS

El tramo de Santa Lucía de Tirajana tendrá una longitud aproximada de 6,6 km, con cuatro pasadas (dos en cada sentido). Los tiempos invertidos se sumarán para establecer la clasificación final después de los cuatro TC. Se podrá reconocer con coches de serie entre las 8:30 y 9:30 de la mañana sólo el día de la competición, tras las verificaciones técnicas que comenzarán a las 7 de la mañana. El primer tramo del slalom arrancará a las 10:30 horas y acto seguido el resto de mangas.

Ahora mismo preocupa el estado en que se encontrará la pista del barranco después de las últimas lluvias de estos días. Recordamos que Evesport tuvo que acondicionar recientemente todos los tramos para el pasado Slalom y Rallye de Santa Lucía, también después del efecto de otra borrasca intensa, pero en esta ocasión se cuenta con muy poco tiempo de maniobra.

La prueba será decisiva para establecer los diferentes títulos en juego, tanto en el campeonato regional como en el Insular de Gran Canaria.

 

También podría interesarte...

Leave a Comment

Your email address will not be published.